Murillo considera "absolutamente innecesaria" la "ofensa" de Monago por comparar los currículum de los consejeros

La portavoz de la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha afirmado este lunes que era "absolutamente innecesario ofender" haciendo comparaciones entre los currículum de los consejeros de "anteriores" gobiernos regionales y los que forman el nuevo Ejecutivo 'popular' en Extremadura.
Ascensión Murillo
Ascensión Murillo
EUROPA PRESS
Ascensión Murillo

La portavoz de la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha afirmado este lunes que era "absolutamente innecesario ofender" haciendo comparaciones entre los currículum de los consejeros de "anteriores" gobiernos regionales y los que forman el nuevo Ejecutivo 'popular' en Extremadura.

En alusión a unas declaraciones del pasado viernes en las que el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, hizo referencia a la extensión de los currículum de los miembros de los gobiernos extremeños, Murillo ha invitado también al PP a que "cuando quiera" se pueden "comparar" los "currículum reales" de los consejeros.

En rueda de prensa, ha señalado igualmente que desde el PSOE se va a ser "absolutamente respetuoso" con la "trayectoria profesional" de los siete consejeros que hoy han tomado posesión de sus cargos en Mérida, y que "no" se va ha hacer "ninguna valoración" ni "poner etiquetas a las personas".

Ascensión Murillo ha añadido que el PSOE de Extremadura hará la "crítica oportuna" en el momento en que se "empiecen a desarrollar las políticas" por parte del nuevo Consejo de Gobierno, siendo "muy respetuoso con los tiempos".

En este sentido, ha señalado que "se le asegura" a Monago el "respeto escrupuloso" a los "100 días de cortesía" que "todo el mundo debe tener", para en ese momento hacer una "valoración" de las políticas que se ponen en marcha, "evaluando los resultados" de las medidas que el PP ha "prometido como milagrosas".

Toma de posesión

Murillo ha hecho también referencia al acto de toma de posesión de José Antonio Monago el pasado viernes, que ha considerado que estaba rodeado de una "boato innecesario" y "absolutamente ausente de esa austeridad que tanto pregona" el PP.

Asimismo, ha dicho que los 'populares' extremeños han "tratado de explicar la fastuosidad" de la toma de posesión en que se trataba de un "momento histórico por un cambio de gobierno" cuando, en su opinión en la región este tipo de momentos "siempre" han "sucedido" en la región en las otras ocasiones tras la elección de los representantes por el "pueblo".

De esta forma Murillo ha reiterado que el acto del viernes estuvo en "contra del discurso" del PP, y ha afirmado que se produjo un "daño" al turismo cerrando un museo nacional un fin de semana de julio, un gasto que ha dicho se teme "no" se ha valorado.

Además, ha declarado que el acto de toma posesión tuvo "grandeza imperial" donde, ha recordado, "no estaba IU" que era uno "de los padrinos" que "tenía que haber dado la cara".

Sobre esta ausencia de los miembros de IU, Ascensión Murillo, ha añadido que "posiblemente" tuvieran "miedo a recibir los aplausos del propio PP, como pasó el otro día en la Asamblea, o a recibir los abucheos de la gente que se manifestaba" a las puertas del museo donde se realizó la toma de posesión, entre los que había, ha asegurado, "mucha gente de IU".

Por otra parte, ha afirmado que IU decidió "quitarse del medio y no dar la cara", algo que a su juicio en política "no vale", puesto que tenía que "haber sido consecuente" con la decisión de "abrir la puerta de la presidencia de la Junta de Extremadura a la derecha" extremeña.

Murillo ha indicado que en espera de que pasen los 100 primeros días de gobierno, el PSOE trabaja en la organización del trabajo en el Parlamento, en materia de comisiones, "siempre poniendo por delante el interés general" y "sin perjuicio de ese apoyo que siempre va a tener" el PP "cuando se trate de defender los intereses de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento