El arte que vino tras la guerra

Exposición: Con obras de los últimos 70 años del siglo XX de Tàpies, López o Miró.
Un cuadro de Carmen Laffón: Bodegón, en el que los colores suaves predominan en la composición.
Un cuadro de Carmen Laffón: Bodegón, en el que los colores suaves predominan en la composición.
Foto
La posguerra española fue una época poco propicia para las artes en España. Muchos pintores, escultores y escritores debieron de emigrar, lo que provocó que la producción artística de nuestro país decayese.

Hubo que esperar hasta la década de los cincuenta para que se dieran las condiciones mínimas para que el arte adquiriese una nueva pujanza. La muestra Arte español del S. XX en la colección BBVA, inaugurada ayer por la ministra de Cultura, quiere reflejar ese momento de resurgimiento y su desarrollo posterior del devenir plástico del arte español de los últimos 70 años del siglo XX.

Pintura y escultura

La exposición  cuenta con  59 piezas, entre pinturas, dibujos y esculturas. Obras de artistas plásticos del prestigio de  Antonio López, Joan Miró, Miquel Barceló, Antonio Tàpies, Eduardo Chillida o Jorge de Oteiza que se podrán admirar hasta el 4 de junio.

*Palacio del Marqués de Salamanca. Paseo de Recoletos 10. De lunes a sábado, de 11 a 14 y de 16 a 20,30 horas; domingos, de 11 a 14 horas.  Entrada gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento