Bigas Luna recuerda que no existe oferta legal en las descargas de Internet

  • Ha asegurado que dentro de poco se pondrá orden en el mundo de las descargas.
  • "Es imposible pedir a la gente" que deje de descargar películas, argumenta.
  • Llama "señores feudales" a las compañías de telefonía.
  • El cineasta ha sido galardonado con el Faro de Plata por su trayectoria profesional.
El cineasta catalán Bigas Luna, en una imagen de archivo.
El cineasta catalán Bigas Luna, en una imagen de archivo.
Barrenechea / EFE

El cineasta catalán Bigas Luna ha asegurado que "se va a poner orden" en el mundo de las descargas de Internet, si bien ha apuntado que en la actualidad "no existe la oferta legal" en la red para descargar producciones cinematográficas o de otro tipo lo que hace "imposible pedir a la gente" que cese ahora en esta práctica.

Bigas Luna ha hecho estas declaraciones en l'Alfàs del Pi (Alicante), donde este sábado recibe el galardón Faro de Plata a su trayectoria profesional en el marco de la 23ª edición del Festival de Cine de la localidad, que dirige el también cineasta Juan Luis Iborra.

A preguntas de los periodistas sobre las descargas cinematográficas en Internet, el realizador ha insistido en sus declaraciones del pasado mes de octubre en las que sostuvo que las operadoras de telefonía eran las grandes beneficiadas de esta práctica.

"Estamos en la Edad Media de la Era Digital y llegaremos a la Edad de Oro", ha indicado Bigas Luna, para añadir que las compañías de telefonía "son los señores feudales".

Según, el cineasta en un plazo no demasiado largo estas operadoras de telefonía "no te pedirán 20 euros por una línea ADSL, sino 25 euros para tener acceso a 600.000 títulos de películas que ya están comprando".

Durante su comparecencia, Bigas Luna ha reconocido que es un admirador "del formato del cortometraje", del que ha manifestado que es "el rey de la era digital", y se ha declarado "un amante de las nuevas tecnologías" y de "los grandes cambios" que han comportado al mundo del audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento