Cultura prepara para 2012 una Muestra Andaluza de danza y teatro en sustitución de las del Puerto y Málaga

La Agencia de Instituciones Culturales y asociaciones trabajan en este evento y barajan Sevilla como sede de la primera edición

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, tras mantener diversas reuniones con el sector de las Artes Escénicas, ha alcanzado un principio de acuerdo mediante el cual se unificarán en una sola las muestras de teatro y danza de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Málaga, respectivamente. El objetivo de estos encuentros ha sido aunar esfuerzos para poder realizar una actividad que se ha convertido en absolutamente relevante para compañías, programadores, distribuidores, así como para muchas empresas que realizan su actividad en torno a ellos.

Así, tras estudiar la viabilidad económica de la realización este año de la Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto de Santa María, se estableció un calendario de sesiones de trabajo con el sector de las Artes Escénicas, representado por la Asociación de Escenarios de Sevilla, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), la Asociación de Profesionales Andaluces de la Danza (PAD) y la Asociación de Compañías de Teatro Andaluzas (ACTA).

En dichos encuentros, y según ha indicado la Consejería de Cultura en nota de prensa, se están debatiendo y planteando propuestas para abordar el desarrollo de la misma en el actual contexto económico, aprovechando las sinergias con otras ferias de artes escénicas que se realizan en la comunidad y en el marco de un modelo de cooperación publico privada.

Fruto de estas reuniones, y de acuerdo con el consenso hasta ahora alcanzado, se prevé la organización de una única Muestra organizada desde el departamento dirigido por Paulino Plata, que unificaría la Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto y la Muestra de Danza de Andalucía de Málaga, y que baraja Sevilla, en enero del año que viene, como sede de su primera edición. Esta muestra única vendría a complementar otras ofertas para el sector como la Feria de Palma del Río, el principal referente andaluz en este tipo de convocatorias.

En cualquier caso, la idea es seguir manteniendo reuniones con las mismas y otras asociaciones y programadores para aunar esfuerzos y celebrar una gran muestra andaluza dedicada a las artes escénicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento