Más de la mitad de los campings visitados en Sevilla suspenden el análisis realizado por la revista

La revista Eroski Consumer ha elaborado un análisis de campings con efectos en seis negocios de esta categoría correspondientes a la provincia de Sevilla, la mitad de segunda y la otra mitad catalogados como de tercera. El resultado global de estos campings empeora la nota media general y se queda en un suspenso 'regular' al igual que la calificación media obtenida por los campings visitados en A Coruña, Asturias, Murcia y Zaragoza.

La revista Eroski Consumer ha elaborado un análisis de campings con efectos en seis negocios de esta categoría correspondientes a la provincia de Sevilla, la mitad de segunda y la otra mitad catalogados como de tercera. El resultado global de estos campings empeora la nota media general y se queda en un suspenso 'regular' al igual que la calificación media obtenida por los campings visitados en A Coruña, Asturias, Murcia y Zaragoza.

Según ha informado en una nota Eroski Consumer, la accesibilidad, la dotación de servicios y la seguridad y asistencia médica son los tres capítulos que suspenden de forma más que llamativa este análisis, mientras que la información al usuario se tiene que conformar con un "aceptable". Sin embargo, resulta buena la limpieza y mantenimiento de esas zonas de acampada. Con todo, de los seis campings analizados en Sevilla, cuatro suspenden el examen de la revista.

Los suspensos registrados en la accesibilidad, la oferta de servicios y la seguridad y atención sanitaria en los campings sevillanos ponen de manifiesto la mala nota general obtenida por estos seis campings. Así, sirvan de ejemplos negativos el hecho de que en ninguno de los seis estudiados se vieran carteles escritos en 'braille' para aquellos campistas que sean invidentes, más de la mitad de los recintos no eran accesibles y solo dos tenían adaptados los baños.

Aseguraron que, "ninguno de los seis campings visitados en Sevilla ofrecen servicio médico, —solo una sala de curas o botiquín de primeros auxilios—, falta iluminación de emergencia y señales de velocidad máxima para los vehículos en la mayoría de los recintos y solo en dos instalaciones se informa a los campistas, por medio de carteles, sobre qué hacer en caso de emergencia".

Los otros dos apartados, limpieza e información, no obtienen valoraciones satisfactorias, pero sí recogen buenos ejemplos, las zonas infantiles están en buen estado de mantenimiento y limpieza, en los aseos no falta la higiene pero se vio algún que otro desperfecto en dos ocasiones. De tal forma, que en cinco de los seis campings, el técnico de la revista Eroski Consumer llegó sin problemas a la instalación, gracias a la buena señalización.

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