La empresa de seguridad ITM implantará una central, que generará 80 empleos

Se prevé que entre en funcionamiento a finales de año o a principios de 2012

La empresa de seguridad ITM implantará una central en Torrelavega que generará 80 puestos de trabajo y que se prevé entre en funcionamiento a finales de este año o a comienzos de 2012.

Así lo ha anunciado este viernes en una rueda de prensa el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, que, acompañado de dos representantes de la empresa, ha asegurado sentirse "muy feliz" por la sucesión de noticias que se están produciendo y que, como ésta, auguran una evolución positiva en los campos económicos y empresariales de la ciudad.

"Confío en que este sólo sea el principio una época progreso social y económico", ha añadido Calderón, quien ha estado acompañado por el copresidente de la compañía, Alfredo Pérez, y por el director general de la Central Receptora de Alarmas ITM Sistemas, David Verdeja, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Además, el regidor ha avanzado que los trabajos de acondicionamiento de la futura sede de la central de ITM, que ocupará un local de 900 metros cuadrados situado en los bajos de la Urbanización Jardines de la Vega, comenzarán en septiembre, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Ha subrayado que se trata de un "ambicioso proyecto empresarial" que se desarrollará en Torrelavega y que va a suponer una inversión de cerca de un millón de euros que, según ha dicho, revertirá completamente en las empresas de la zona, "pues de aquí serán todos sus proveedores".

El alcalde ha mostrado su agradecimiento a la empresa por haber elegido Torrelavega como sede de su inversión y ha mostrado su disposición de dar facilidades a las empresas que se instalen en la ciudad.

"Los ayuntamientos están para dar facilidades a las empresas y remover los obstáculos que impiden sus planes", ha dicho Calderón, quien ha asegurado que eso es, precisamente, lo hará mientras esté al frente de la Corporación municipal.

Por su parte, Verdeja ha señalado que la empresa, que nació hace diecisiete años, tiene su sede central en el polígono industrial 'Mies de Molladar', de Cartes, y cuenta en la actualidad con 20 empleados que llegarán a los 100, en virtud de esta nueva central.

Según ha explicado, en la actualidad, ITM desarrolla su labor en las áreas de telecomunicaciones, seguridad, informática e innovación y cuenta con presencia a nivel nacional.

Asimismo el responsable de la compañía ha asegurado que ITM siempre está investigando y evolucionando y ha apuntado que la misma Central de Receptora de Alarmas contará con un departamento de I+D+i, que será punta de lanza en la innovación de nuevos sistemas de seguridad en el mercado español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento