Un centenar de actividades conforman la Semana Grande del 22 al 31 de julio

Las calles de la ciudad serán el escenario de actuaciones musicales, la Feria de Día o las Peñas
De La Serna
De La Serna
EUROPA PRESS
De La Serna

Un centenar de actividades conforman el programa de este año de la Semana Grande de Santander, que se desarrolla del 22 al 31 de julio y que tendrá como "escenario único" las calles de la capital cántabra.

En ellas se desarrollarán los conciertos de calle, las actividades de las peñas, la Feria de Día o las casetas regionales, entre otras iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Santander, y que han presentado este viernes el alcalde, Íñigo de la Serna, y la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Las actividades arrancarán el viernes 22, día en que se lanzará el chupinazo de una edición en la que se han incrementado levemente las actividades a pesar de la reducción presupuestaria, ha precisado De la Serna.

Del 26 al 29 de julio se desarrollarán los Conciertos SMS (Santander Music in the Street), en los que escenarios como la Plaza Juan Carlos, el Parque de Mesones o la Plaza de Cañadío, entre otros, acogerán actuaciones de grupos cántabros, como Marcellus Wallace, Beatles Revival Cantabria, Lost in Covers, y The Spanish Peasant, entre otros.

Paralelamente, la Banda Municipal actuará en los Jardines de Piquío y de Pereda. La música se completa con los festivales Santander Music, de música alternativa, y el Santander Música en Grande.

Los fuegos artificiales se lanzarán el 24 de Julio a las 23.00 horas en la Segunda Playa del Sardinero, a cargo de Pirotecnia Zaragozana.

Todos los días de la Semana Grande habrá animación en las calles con diferentes actividades repartidas por la ciudad, bien itinerantes o bien en las plazas de la ciudad.

Entre los días 23 de julio y 1 de agosto se desarrollará la Feria de la Gastronomía y Folklore, en el aparcamiento del campo del Racing, donde habrá casetas de las casas regionales de Asturias, Andalucía, Cantabria. Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Aragón, La Rioja y, como novedad este año, Navarra.

En el Mercado de México se instalarán también casetas gastronómicas, durante la Feria taurina de Santiago, y también se contará este año con la Feria de Día.

Este año se incorpora a la Semana Grande una nueva peña, El Desfiladero, a las habituales de La Pirula, Los Vividores, La Pera y La Panderetuca. Las cinco forman parte del programa de actividades 'La Peña se va de Marcha' que ofrece a socios e interesados actividades en sus sedes como comidas populares, concursos y excursiones.

En el Sardinero, se ubicará el Recinto Ferial, abierto al público entre los días 22 de julio y 7 de agosto, en horario de 17:00 a 00:00 horas, salvo los viernes, sábados y vísperas de festivo, en los que podrá cerrar a las 02:00 horas. De la Serna ha hecho hincapié en que se vigilará el cumplimiento de las normas sobre ruido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento