Sopa de Cabra no descarta hacer más conciertos antes del último en Girona

El 12 de julio se ponen a la venta 5.400 entradas para el concierto en Fontajau
Sopa De Cabra
Sopa De Cabra
EUROPA PRESS
Sopa De Cabra

La mítica banda de rock catalán Sopa de Cabra no descarta nuevos conciertos antes del último espectáculo de conmemoración de los 25 años del grupo que tendrá lugar el 30 de septiembre en el pabellón de Fontajau de Girona, su ciudad; que han insistido en sí será el último.

Uno de los integrantes de la banda, Josep Thió, ha asegurado que han recibido un montón de propuestas para tocar en sitios muy diferentes: "Hay gente que nos insiste por alguna de las propuestas, pero no tenemos nada decidido todavía, Girona será el último y Barcelona el primero, pero no sabemos si haremos alguno en medio".

El cantante del grupo, Gerard Quintana, ha comentado que se han prohibido hablar de futuro hasta el 30 de septiembre, y que su principal objetivo actualmente es dejar muy satisfecha a la gente que asista a los cuatro conciertos programados —tres en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 9, 10 y 11 de septiembre y el de Girona—.

"Nuestro gran reto es superar el recuerdo que tiene la gente de nuestros conciertos", ha afirmado Quintana.

"La química entre nosotros continúa siendo la misma que hace 10 años", ha comentado orgulloso Francesc 'cuco' Lisicic, otro de los miembros de Sopa de Cabra.

Quintana ha asegurado que cuando pensaron en el primer concierto en Barcelona tenían muy claro que solamente sería uno, pero que no esperaban la respuesta del público y que por eso la celebración de los 25 años ha evolucionado hasta los cuatro conciertos anunciados.

Precisamente el de Girona era uno de los más reclamados por los seguidores del grupo ya que es su ciudad, y en este sentido, Quintana ha expuesto que ya se plantearon hacer el primero en Girona, pero que se decantaron por el Palau Sant Jordi por capacidad.

"Somos conscientes de que hemos ido modificando el discurso pero nos hace especial ilusión presentar el concierto en Girona", ha afirmado el vocalista, y es que los Sopa de Cabra, en sus primeros años de existencia, solamente tocaban en Girona ciudad o comarcas, hasta que después de un concierto en la sala de fiestas Piscis, dónde hicieron de teloneros de la Salseta del Poble Sec, les ofrecieron grabar el primer disco.

"Por todo esto nos resulta muy satisfactorio cerrar la celebración en Girona, estaremos en casa y en familia celebrando el aniversario", ha apuntado Quintana.

El concierto en Girona, que se hará en el marco del Festival Temporada Alta, podrá contar con la asistencia de más de 5.400 personas; las entradas se pondrán a la venta el próximo 12 de julio, a las 10 horas, a través de los canales habituales de ServiCaixa.

El grupo ha recordado que para los tres conciertos de Barcelona todavía quedan entradas, para los dos primeros, pocas y separadas, pero para el tercero todavía hay unas 1.200 entradas a la venta.

Retransmisión en directo, DVD,

Cd y documental

Quintana ha explicado también que están a punto de llegar a un acuerdo con TV3 para que grave el primer concierto, el del día 9 en Barcelona, y que además, el día de la Diada de Catalunya, el 11 de septiembre, el concierto de la banda pueda verse en directo por la cadena pública.

"Puede ser que esto se convierta en un DVD y también grabaremos el sonido de los tres primeros conciertos para editar un CD, ya que el repertorio de las tres actuaciones no será exactamente el mismo", ha continuado el vocalista.

Lo que todavía no se han planteado es de si grabarán el concierto en Fontajau, pero no descartan hacerlo.

Según ha detallado Quintana también les han llegado propuestas para hacer un libro de fotos de los conciertos y un documental, además de la reedición del VHS de 'Ben endins' a DVD, todo ello proyectos que no se han concretado pero que están barajando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento