El Ministerio de Sanidad destaca el potencial exportador de España en ayudas técnicas para discapacitados y mayores

La secretaria general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Isabel María Martínez, ha destacado que España es "un referente en ayudas técnicas" para las personas con discapacidad y las personas mayores.
Dependencia
Dependencia
EUROPA PRESS
Dependencia

La secretaria general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Isabel María Martínez, ha destacado que España es "un referente en ayudas técnicas" para las personas con discapacidad y las personas mayores.

Martínez, que ha inaugurado este jueves en Albacete el IV Encuentro Internacional sobre Tecnología de Bajo Coste, Adaptaciones Elaboradas por usuarios y recursos de libre acceso, que se desarrolla hasta el sábado en el centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete, ha subrayado, en declaraciones a los medios, que éste "es un encuentro anual en el que vamos a abordar todo lo relacionado con las tecnologías de bajo coste y la importancia que tienen estas ayudas técnicas para la autonomía y el bienestar de las personas con discapacidad y las personas mayores".

La secretaria general ha apuntado que España es un referente en ayudas técnicas. "Tenemos un centro de referencia nacional y empresas punteras en Europa en el sector porque nuestro país exporta tecnología e innovación en este sector que hace más fácil la vida de las personas que necesitan de instrumentos para la vida diaria".

Asimismo, ha explicado que el diseño "no es un ámbito que afecta sólo a las personas con discapacidad, sino que tiene un beneficio universal" y es, además, "un ámbito de crecimiento de empleo y de innovación".

Martínez ha insistido en que España tiene las empresas más punteras en este ámbito, en el de la domótica, y en el de las nuevas tecnologías ligadas para hacer más accesible edificios. "Estamos exportando tecnología de accesibilidad", ha insistido. 35 PONENTES

A lo largo de estos días, 35 ponentes con una larga experiencia profesional compartirán experiencias e ideas sobre tecnología, recursos y adaptaciones vinculadas a la comunicación, el acceso al ordenador, la adaptación de la vivienda o la movilidad y el transporte, entre otras, que contribuyen al desarrollo de la autonomía personal de las personas con discapacidad para que puedan ejercer como ciudadanos de pleno derecho.

Asimismo, se van a desarrollar diversos talleres con expertos y ponentes internacionales y nacionales y se ha organizado una exposición, en las instalaciones del Centro, con objetos sencillos pero que facilitan la actividad del día a día con las personas con problemas de movilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento