La Junta reduce un 24 por ciento su estructura con 80 altos cargos, lo que supondrá un ahorro de unos 4,2 millones

La Administración autonómica nombra a nuevos delegados territoriales en Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid
El Consejero De La Presidencia, José Antonio De Santiago-Juárez
El Consejero De La Presidencia, José Antonio De Santiago-Juárez
EUROPA PRESS
El Consejero De La Presidencia, José Antonio De Santiago-Juárez

La Junta de Castilla y León ha reducido un 24 por ciento su estructura con 80 altos cargos en esta legislatura frente a los 105 con los que ha contado durante los últimos cuatro años, con lo que, como ha avanzado el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, la administración regional se ahorrará en torno a 4,2 millones de euros al año.

De este modo, De Santiago-Juárez ha apuntado a que se produce una renovación en las personas que ocuparán las direcciones generales del 25 por ciento.

En cuanto a las dirección territoriales de la Junta se renuevan la de Palencia con Luis Domingo González Nuñez; Salamanca, Bienvenido Mena Merchán; Segovia, Francisco Javier López Escobar; Soria, Manuel López Represa y Valladolid, Pablo Tillo-Figueroa.

Asimismo se mantiene el delegado territorial de Ávila, Francisco Sánchez Gómez; Burgos, Jaime Mateu Istúiz; León, Eduardo Fernández y Zamora, José Alberto Castro.

La Consejería de la Presidencia con José Antonio de Santiago-Juárez a la cabeza se compondrá de cinco direcciones generales. Como nuevos cargos se incorpora el director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios, Alejandro Salgado Losada, y el director de Ordenación de Territorio y Administración Local, Luis Miguel González Gago.

Asimismo se mantiene el director de Servicios Jurídicos, Ignacio Sáez Hidalgo; la directora de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, y la de Análisis y Planificación, María López de la Cuesta.

Dentro de la Consejería de Hacienda se contará con cuatro direcciones generales con José Agustín Manzano como director de Tributos y Financiación Autonómica; José Armando Baeta Canales como director de Presupuestos y Estadística; José Miguel Sáez como director de Función Pública y Isabel del Valle de Juana como directora de Atención al Ciudadano y Modernización.

En este área se mantienen a Santiago Salas Lechón como interventor general de la Administración y a Fernando Vallelado Prieto como tesorero general.

La Consejería de Economía y Empleo con Tomás Villanueva como titular tendrá cinco direcciones generales y dos vicepresidencias. Así, a la cabeza de la Dirección general de Industria e Innovación Tecnológica estará Carlos Martín Tobalina; en Comercio y Consumo, Rosa Méndez; director de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Carlos Díez; director de Economía Social y Autónomos, Carlos Teresa; vicepresidente de la Agencia de Inversiones y Servicios, José Antonio Martínez Bermejo, y vicepresidente y gerente del Servicio Público de Empleo, Germán Barrios.

Asimismo, se mantiene el director general de Energía y Minas con Ricardo González Mantero a la cabeza.

Fomento y Medio Ambiente tendrá siete direcciones generales con Ángel María Marinero en Vivienda, Arquitectura y Urbanismo; Luis Alberto Solís en Carreteras e Infraestructuras; José Antonio Cabrejas en Transportes; José Manuel Jiménez Blázquez en Calidad y Sostenibilidad Ambiental; José Ángel Arranz el Medio Natural; Luis Aznar en Protección Civil y todavía queda pendiente de designar la Dirección general de Telecomunicaciones.

La Consejería de Agricultura y Ganadería con Silvia Clemente a la cabeza tendrá cuatro direcciones generales con Jesús María Gómez en Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural; Jorge Morro en Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones y María Jesús Pascual en la Dirección General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

Por su parte se mantiene el director general de Política Agraria Comunitaria, Juan Pedro Medina Rebollo.

La Consejería de Sanidad tendrá como director general a Agustín Álvarez Nogal, mientras que Sacyl tendrá como directora de recursos Humanos a Esperanza Vázquez; Asistencia Sanitaria con José María Pino; Administración e Infraestructuras, José Ángel Amo, y director de Planificación e Innovación, José Javier Castrodeza.

En la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se nombra Comisionado regional para la Droga a Eduardo Cabanillas; directora de la Mujer a Irene Cortés; director general del Instituto de la Juventud, César Burón, y director general de Familia y Políticas Sociales a Carlos Raúl de Pablos.

Asimismo, en la Consejería de Educación habrá cinco direcciones generales con Ángel de los Ríos como director de Universidades e Investigación; José Manuel Hurtado de Recursos Humanos; Fernando Sánchez-Pascuala en Política Educativa y Escolar; Enrique de la Torre en Formación Profesional y Régimen Especial, y María del Pilar González en Innovación Educativa y Formación del Profesorado.

En Cultura y Turismo el director general de Políticas Culturas y Comisionado para la Lengua Española será José Ramón Alonso Peña; la Dirección de Deportes dependerá de Alfonso Lahuerta, Turismo la ocupará Javier Ramírez y la de Patrimonio Cultural dependerá de Enrique Saiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento