Proyecto Hombre y Eroski inician una campaña solidaria para recaudar 60.000 euros en los supermercados

Proyecto Hombre y Eroski se han unido para, a partir de mañana, recaudar un total de 60.000 euros en todos los supermercados de Baleares que irán destinados a cubrir parte del presupuesto de la organización, en una acción enmarcada en la campaña 'parasolidario'.

Proyecto Hombre y Eroski se han unido para, a partir de mañana, recaudar un total de 60.000 euros en todos los supermercados de Baleares que irán destinados a cubrir parte del presupuesto de la organización, en una acción enmarcada en la campaña 'parasolidario'.

Así, cuando el cliente vaya hacia la zona de cajas para pagar su compra tendrá la posibilidad de adquirir una visera, con el mismo lema que el de la campaña, por sólo un euro. El director general de Eroski en Baleares, Alfredo Herráez, ha informado de que "se han fabricado 60.000 viseras y esperamos que sea un éxito; de hecho, estamos convencidos de que las venderemos todas".

La campaña, que ha sido presentado este jueves por representantes de Proyecto Hombre y de Eroski, nace de, según Herráez, "el sentimiento de que la sociedad balear está en deuda con Proyecto Hombre porque hace 25 años que trabaja y todo el mundo sabe la importancia que tiene, y a las familias que ha ayudado".

Por su parte, el presidente de Proyecto Hombre, Tomeu Català, ha reflexionado sobre la campaña cuando ha señalado que "si existe Proyecto Hombre, es porque existen realidades de este tipo". Català ha remarcado el carácter solidario de la institución porque "no hay cuotas de entrada, tan sólo exigimos una voluntad de querer someterse a un proceso de rehabilitación".

Asimismo, el presidente de Proyecto Hombre ha señalado que estos procesos "no son gratuitos y suponen un gasto". "Desde el inicio tuvimos muy claro que el proyecto está abierto a todo el mundo pero también pedimos ayuda a todo aquel que quiera colaborar", ha explicado.

Català también ha hecho hincapié en que el 50% del presupuesto viene cubierto por la iniciativa privada, y que dentro de esta parte, entra la campaña iniciada conjuntamente con Eroski. "Estamos muy contentos no tan sólo por el dinero, sino por la muestra de solidaridad que supone".

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