IBV y UDP conceden al móvil Emporia RL1 el certificado de ser un producto fácil de usar para todas las edades

El Instituto de Biomecánica (IBV) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) han concedido el sello de certificación Simplit al teléfono móvil EMPORIA RL1 de la empresa emporia Telecom, lo que garantiza que es un producto "fácil de utilizar para todas las edades".
Teléfono Móvil Emporia RL1
Teléfono Móvil Emporia RL1
IBV
Teléfono Móvil Emporia RL1

El Instituto de Biomecánica (IBV) y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) han concedido el sello de certificación Simplit al teléfono móvil

Emporia rl1 de la empresa emporia Telecom, lo que garantiza que es un producto "fácil de utilizar para todas las edades".

La acreditación ha sido posible después de evaluar en el IBV la adecuación del diseño del producto a las necesidades de las personas mayores y considerar aspectos relativos a su facilidad y eficiencia de uso, según ha informado el instituto en un comunicado.

Para realizar los ensayos de este dispositivo se ha contado con usuarios mayores de 65 años, activos y sin dependencia, que han comprobado la facilidad de uso del producto al realizar diferentes tareas durante la evaluación. Las principales ventajas que han destacado han sido el adecuado tamaño de números y letras, la comodidad para marcar los números, menú fácil de localizar y el poco peso del móvil, entre otras.

El producto desarrollado por emporia Telecom para su distribución en exclusiva con Vodafone es un teléfono móvil "pensado para las personas mayores, que demandan móviles de fácil uso para comunicarse de forma sencilla con familiares y amigos". El emporia RL1 es un terminal compatible con audífonos, que posee teclas extra grandes con puntos de presión claramente reconocibles y una amplia pantalla OLED de alto contraste para facilitar la lectura.

Con este móvil, la empresa emporia Telecom se suma a la iniciativa Simplit, el primer sello de productos con diseño basado en las personas mayores, que representan el 17 por ciento de la población y las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan a que en 2050 el 30,8 por ciento de los españoles superará la edad de 65 años.

Al comprar un producto el consumidor mayor se pregunta si es tan usable como le cuentan, si se adapta a sus necesidades y qué garantías tiene de que eso es así. Para dar respuesta a estas preguntas nació Simplit, una iniciativa de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España y del Instituto de Biomecánica en colaboración con AENOR.

Algunos ejemplos de aplicación del diseño basado en las personas mayores en productos y entornos de la vida diaria son facilitar la lectura de las instrucciones de los electrodomésticos o la destreza en el uso de nuevas tecnologías; adecuar el mobiliario teniendo en cuenta la regulación de altura y profundidad de armarios y estantes, o mejorar la disposición de las superficies de trabajo en la cocina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento