La marca Festivales de Huesca representa ya a una veintena de propuestas culturales de la provincia

Festivales de Huesca ha sumado cada día nuevas propuestas culturales en la provincia y han solicitado incorporarse a esta iniciativa cinco eventos más: Polifonik Sound, NOCTE; Festival Folclórico de los Pirineos, Pirineos Classic y Jazzetania.

Festivales de Huesca ha sumado cada día nuevas propuestas culturales en la provincia y han solicitado incorporarse a esta iniciativa cinco eventos más: Polifonik Sound, NOCTE; Festival Folclórico de los Pirineos, Pirineos Classic y Jazzetania.

De esta forma, la marca 'f' de festivales que la Diputación de Huesca (DPH) ha lanzado a principios de mayo cumple el objetivo de centralizar y reinventar la oferta cultural del Alto Aragón, y con su empeño de continuar construyendo un proyecto que englobe las principales actividades culturales de la provincia. Algo que también se lleva a cabo a través de las entradas del blog de 'www.festivalesdehuesca.es', con información actualizada sobre los festivales, y la permanente presencia en las redes sociales. En las primeras semanas de funcionamiento, ha conseguido más de 1.200 visitas.

Las incorporaciones se suman a los 15 festivales que inicialmente conformaban el proyecto: la Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe 'Espiello', el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, Monegros Desert Festival, el Festival de Teatro y Danza de Huesca, Ribagorza Pop Festival, el Festival Vino del Somontano, Estoesloquehay, el Festival Internacional de Cine de Huesca, Clásicos en la Frontera, el Festival Internacional Castillo de Aínsa, Periferias, el Festival de Música y Cultura Pirenaicas PIR, el Tremendo Pop Festival, el Encuentro Nacional de Magos Florences Gili o el Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Como novedad, a través de la cuenta en Twitter '@festihuesca' se han realizado las retransmisiones en directo de las presentaciones del Ribagorza Pop Festival, del Festival Castillo de Aínsa, de la exposición 'Western', de Sergio Belinchón, en el marco del Festival de Cine de Huesca, del PIR, NOCTE, Festival Camino de Santiago, Pirineos Classic y Jazzetania, según ha informado la DPH en una nota de prensa.

De esa forma, los seguidores de las redes sociales tienen la oportunidad de conocer de primera mano y en exclusiva las últimas noticias de los festivales. Los seguimientos continuarán en los próximos eventos y se anunciarán a través de las propias redes sociales con antelación.

Tras el lanzamiento, este espacio en Internet quiere afrontar una segunda fase, en la que se prevé la incorporación de nuevas funcionalidades, la puesta en marcha de concursos para premiar la participación y la posibilidad de sincronizar las agendas de los dispositivos móviles de los usuarios con las fechas de los festivales.

De hecho, recientemente se ha llevado a cabo un concurso en colaboración con el Ribagorza Pop Festival, en el que 60 usuarios han optado a conseguir entradas dobles para dicho festival.

El usuario es el protagonista de este proyecto, al que se invita a participar y a enviar sus sugerencias a través de la página 'www.festivalesdehuesca.es' y de las principales redes sociales. Allí pueden encontrar las últimas noticias sobre los eventos, la información de contacto, la localización o las indicaciones para comprar entradas o llegar a los festivales, sin olvidar que el portal es una puerta de enlace a las propuestas turísticas y de ocio complementarias a los festivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento