El alcalde y segundo teniente de alcalde tendrán dedicación exclusiva y otros 11 ediles, parcial

El alcalde contará con una retribución bruta anual de 53.483,17 euros y el segundo teniente de alcalde percibirá 41.788,99 euros
Carlos Cortina
Carlos Cortina
EUROPA PRESS
Carlos Cortina

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, y el segundo teniente de alcalde, presidente de la Junta Vecinal de Guarnizo, y delegado de obras y servicios y de festejos, Fernando Arronte, tendrán dedicación exclusiva, mientras otros 11 ediles, entre ellos, los portavoces de los Grupos Municipales Socialista, Regionalista y de Izquierda Unida tendrán dedicación parcial.

Estas dedicaciones exclusivas y parciales de los miembros de la Corporación, aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento el pasado 24 de marzo y que se han publicado este jueves en el BOC suman unas retribuciones brutas anuales de 217.573,16 euros.

Según el anuncio que recoge Europa Press, el alcalde contará con una retribución bruta anual de 53.483,17 euros, mientras el segundo teniente de alcalde percibirá al año 41.788,99 ?, en ambos casos, a dividir en catorce pagas, y por dedicación exclusiva.

Asimismo se ha establecido una dedicación parcial para Bella Gañán Gómez, concejala delegada del área de Educación, Cultura, Juventud y Protocolo, de 23 horas semanales, con una retribución bruta anual de 20.300 euros brutos, a percibir en catorce pagas.

A su vez, Consuelo Castañeda Ruiz, concejala delegada del área de Empleo, Desarrollo y Relaciones con las Asociaciones, tendrá una dedicación parcial de 20 horas semanales, con una retribución bruta anual de 16.800,00 euros, en catorce pagas.

Y por una dedicación parcial de 12 horas semanales, el primer Teniente de Alcalde, portavoz y concejal delegado de las áreas de Urbanismo, Vivienda y Personal, Fernando María Munguía, y el quinto Teniente de Alcalde y concejal delegado de las áreas de Policía y Seguridad Ciudadana, Jesús Ángel García Real, percibirán 10.800 euros brutos anuales repartidos en doce pagas.

Por su parte, Laura San Millán Sierra, tercera Teniente de Alcalde y concejala de las áreas de Hacienda, Gobernación, Patrimonio y Comisión Especial de Cuentas; Verónica Perdigones Saiz, cuarta Teniente de Alcalde y concejala del áreas de Servicios Sociales, Salud y Cooperación al Desarrollo; Carlos Arteche de Pablo, concejal del área de Medio Ambiente y Biodiversidad; y Aarón Delgado Diego, concejal delegado del área de Deportes, tendrán una dedicación de 11 horas semanales con una retribución bruta anual de 9.600 euros, a percibir en doce pagas.

Finalmente los portavoces de los Grupos Municipales Socialista, Regionalista y de Izquierda Unida, tendrán una dedicación de 9 horas semanales con una retribución bruta anual de 8.400, también a percibir en doce pagas.

Estas cantidades se percibirán con la misma periodicidad que la establecida para el cobro de los empleados públicos municipales, entrando en vigor el día 1 de julio de 2011. Sus perceptores podrán optar no obstante entre esta modalidad o la percepción de dietas por asistencia a los Órganos Municipales.

Los concejales que opten por la fórmula de dedicación parcial, no percibirán ningún otro tipo de emolumento por la asistencia los órganos municipales (Pleno, Junta de Gobierno Local, Comisión Informativas, Mesas de contratación o cualquier otra institución en la que el Ayuntamiento de Astillero esté representado).

Dotaciones a los grupos

Por otro lado, los grupos políticos percibirán, para gastos de funcionamiento interno y protocolo, un fijo mensual de 95 euros al mes para cada partido, incrementándose en la cantidad de 171 euros al mes más por cada concejal.

Asimismo, el Ayuntamiento sufragará el gasto telefónico que los portavoces de los grupos políticos y los concejales con delegación incurran en el ejercicio de su cargo. A tal efecto, dichos ediles dispondrán de una asignación fija mensual de 38 euros por este concepto con cargo al Presupuesto Municipal, límite del que se exceptúa al alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento