Iglesias advierte que la ruptura FAC-PP "sitúa el balón en el tejado del PSOE"

Cree que "en último extremo" el PP podría apoyar "gratis" a Álvarez-Cascos
Jesús Iglesias
Jesús Iglesias
EUROPA PRESS
Jesús Iglesias

El portavoz parlamentario de IU-Verdes en la Junta General, Jesús Iglesias, ha asegurado este miércoles que la ruptura de la negociación entre Foro Asturias y el PP y la posibilidad de que el Partido Popular presente candidato a la presidencia de Asturias "coloca el balón en el tejado del PSOE".

En un comunicado, Iglesias sostiene que "sería realmente vergonzoso que manteniéndose la división de la derecha, el PSOE renunciase a gobernar la comunidad autónoma" y recuerda que hace cuatro años el PSOE "siguió en solitario, ordenó un gobierno monocolor, sin tener mayoría", después de romper las negociaciones con IU.

Por otro lado, Iglesias ha considerado que tanto Pérez-Espinosa como Ovidio Sánchez actúan como portavoces del PP. Así, para IU, el presidente de los conservadores garantizó este martes "un gobierno de centro derecha" y "todo sonaba a que el paquete del pacto por el que el PP consiguió la presidencia de la Junta, incluía que el PP no iba a colocar al PSOE en la situación de tener que gobernar, cuando no quieren".

Por ello, el portavoz parlamentario de IU-Verdes en la Junta General adelanta que en virtud de ese acuerdo "lo más probable es que el viernes -probable fecha de la investidura- el PP cumpla con lo pactado y salve al PSOE, anunciando que no presentará candidato y que, en último extremo, podría apoyar gratis a Álvarez-Cascos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento