CC.OO. pide una reunión urgente con la consejera de Presidencia para abordar temas que afectan a los empleados públicos

El sindicato está dispuesto a negociar "con independencia del color" del Gobierno, pero no a perder empleo o poder adquisitivo
Foto
Foto
EP
Foto

Comisiones Obreras de Cantabria ha pedido una reunión urgente con la nueva consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, para abordar temas que afectan a los empleados públicos de cara a la elaboración de los presupuestos regionales de 2012, y ante el cambio de estructura que se ha producido en la Administración, con la reducción de consejerías.

Entre los temas que el sindicato quiere abordar y negociar figuran la Ley de Función Pública, la carrera profesional; las retribuciones de 2012, la acción social de los empleados públicos; el nuevo acuerdo para funcionarios, ya que el actual tiene vigencia hasta finales de 2011; el nuevo convenio colectivo del personal laboral, cuya vigencia expira también en diciembre; y los acuerdos de formación y prevención.

CC.OO. considera también urgente tratar temas como la Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2011, que según ha recordado el sindicato, se tenía que haber publicado antes del 30 de junio; o la adaptación de las nuevas consejerías a través de la modificación de las correspondientes relaciones de puestos de trabajo, entre otros.

El coordinador del Sector Autonómico de Cantabria por CC.OO. Javier González Díaz, ha dado a conocer estas peticiones en rueda de prensa y ha señalado que el sindicato no puede dar en esta ocasión los "cien días de gracia" al nuevo Gobierno regional dados los cambios que se han producido en la organización de la Administración, y la urgencia de temas como el de la oferta de empleo, al haber vencido ya el plazo para su publicación.

En este sentido, ha destacado que en la última legislatura se han perdido "más de 400 puestos de trabajo", y ha recalcado que si no se convoca la OPE "mal empezamos".

González ha manifestado la preocupación del sindicato porque, dadas las fechas en que nos encontramos, no se tenga en cuenta en la elaboración de los presupuestos de 2012 que "cualquier cambio" en la estructura o funcionamiento en la Administración "debe" llevar su correspondiente reflejo en la Ley de Presupuestos.

Desde el sindicato no dudan, ha dicho, que la Ley deberá reflejar cuestiones que el actual Gobierno del PP "ha venido defendiendo" en los últimos años, como la Ley de Función Pública y el modelo de función pública, que deberá abordar "necesariamente" la carrera profesional.

El portavoz sindical ha explicado que, dentro de los temas a tratar con la consejera, figura también la sentencia de lo contencioso en el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, donde los puestos de director de varios centros pasan a ser de concurso de méritos, en lugar de libre designación.

"Queremos negociar y llegar a acuerdos con independencia del color del Gobierno", ha recalcado el representante de CC.OO., quien ha advertido, sin embargo, que no están dispuestos a perder puestos de trabajo, poder adquisitivo o derechos conseguidos "hace más de 20 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento