Detenidas 11 personas por tráfico de drogas en Alicante, Murcia, Albacete, Valencia y Almería

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un total de once personas como presuntas integrantes de un grupo organizado dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en toda la provincia de Alicante y localidades limítrofes de Murcia, Albacete, Valencia y Almería, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
Cuerpo Nacional De Policía
Cuerpo Nacional De Policía
CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
Cuerpo Nacional De Policía

Los efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante iniciaron una investigación hace tres meses, tras tener conocimiento de la existencia de un grupo de personas asentadas en Alicante y Elche (Alicante) que supuestamente se dedicaban a la adquisición, manipulación y distribución de droga, principalmente cocaína.

La banda presuntamente estaba dirigida por un individuo de 58 años, ampliamente conocido por la Policía y apodado como 'El Ardilla', que se encontraba cumpliendo condena en prisión por delitos relacionados con el narcotráfico, y aprovechaba los permisos de fin de semana para dirigir y supervisar las ilícitas actividades de la organización.

El dispositivo policial establecido en torno a la vivienda que ocupaba 'El Ardilla' en la pedanía ilicitana de Torrellano durante sus permisos penitenciarios, permitió interceptar el pasado fin de semana a varios vehículos que salían del citado inmueble.

En el registro de estos vehículos, localizaron distintas cantidades de sustancias estupefacientes, por lo que procedieron a la detención de todos los implicados en dicha actividad ilícita.

Así mismo, practicaron tres registros domiciliarios en los que se han intervenido unos 140 gramos de cocaína; 32 kilogramos de marihuana y 20 gramos de hachís; así como cinco balanzas de precisión, 50 kilogramos de sustancias adulterantes y cerca de 2.000 euros en efectivo.

Los once detenidos, nueve de ellos de nacionalidad española y dos colombianos, entre los que se encuentra su cabecilla 'El Ardilla', han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento