Música y danza oriental en Madrid: ¡Consigue tu entrada para el festival Raks!

  • El festival celebrará su cuarta edición en Madrid con actuaciones de Marhaba  (danza), Moddathir Aboul o Ali Khattab (música).
  • Además, ofrecerá talleres de arte oriental.
  • Infórmate de cómo conseguir dos entrada gratis.

Danzas orientales, del vientre, folklóricas del Nilo  o tribales. Sonidos de la música árabe tradicional contemporánea de Egipto y Oriente Medio, a veces fusionada con otros géneros mediterráneos. Clases artísticas. Representaciones de culturas remotas, vestidos de lentejuelas, el misterio de los velas, las haflas...

La cuarta edición del Festival Internacional Raks lleva a Madrid, desde este miércoles y hasta el domingo, una selección de lo mejor de la música y el baile árabe y oriental bajo la premisa de que "solo se ama y se respeta lo que se conoce".

La mayor parte de los espectáculos tendrán lugar en el Teätro Häagen-Dazs de Madrid (Teatro Calderón), donde este miércoles se inaugura la primera de las cinco noches de actuaciones con la danza de Marhaba. La música será la protagonista el jueves, el viernes y el sábado en el mismo escenario, cuando actuarán Moddathir Aboul Wafa Sextet, Ali Khattab Project y la Orquesta nacional de Música Árabe de Egipto respectivamente.

Asimismo, la madrileña Sala Garibaldi se unirá a la celebración organizando el viernes 8 y el sábado 9 una fiesta oriental, mientras que el Hotel y Tryp de Atocha ofrecerá talleres de música y danza con prestigiosos maestros internacionales.

En resumen: una experiencia para conocer más de cerca una cultura que no queda tan lejos.

Gana una entrada doble para el Raks

¿Te gustaría conseguir dos entradas gratis (una entrada para ti y otra para tu acompañante) para asistir al concierto de Ali Khattab Project del viernes 8 en el Teätro Häagen-Dazs de Madrid? Explica en una frase, en el área de comentarios de esta noticia, por qué quieres ir a su concierto. Los diez usuarios que escriban antes de las 13.00 horas del 7 de julio la mejor razón para ir al concierto obtendrán una entrada doble.

20minutos.es se pondrá en contacto a lo largo de la tarde del jueves con los ganadores a través de la cuenta de correo que aparezca en su registro. Si los usuarios que han sido obsequiados con una entrada doble no confirman su asistencia al espectáculo antes de las 10.00 horas del 8 de julio, las entradas se asignarán a los ganadores 'en reserva'.

Ali Khattab Project presentará las composiciones de su nuevo disco, Al Zarqa, una curiosa fusión de flamenco y música árabe que profundiza en las raíces comunes de ambos géneros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento