El alcalde destaca la vitalidad de la Escuela de Arte y elogia su papel como "cantera de talentos"

Calderón se compromete a trabajar para buscar una sede más amplia y acorde con las necesidades de la escuela
Ildefonso Calderón
Ildefonso Calderón
PP
Ildefonso Calderón

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha elogiado la "vitalidad" de la Escuela Municipal de Arte de Torrelavega por la que han pasado durante este curso casi 90 alumnos, lo que refleja el importante papel cultural que desempeña en el municipio como "cantera de talentos".

Por ello, Calderón se ha comprometido a trabajar durante esta legislatura para solucionar la falta de espacio que tiene esta sede, y ha anunciado que buscará otra ubicación más acorde con las actuales necesidades del centro y el volumen de alumnos que tiene.

"Soy consciente de que la actual sede de la Escuela, pequeña en tamaño e insuficiente en muchos aspectos, es un freno al desarrollo de su actividad y les aseguro que trabajaremos por encontrar un lugar mejor donde todos los amigos del arte puedan tener su casa. Espero contar con la colaboración de todos los grupos municipales para lograr el mejor resultado en esto", ha manifestado Calderón.

Así lo expresó ayer durante la inauguración de la exposición 'Sensaciones y Sentimientos, las partes y el todo', en la que intervinieron los directores de la Escuela Municipal de Arte 'Eduardo López Pisano' Demetrio Cascón y Berta Fernández-Abascal. La muestra, con la que la escuela clausura el curso 2011, estará abierta al público en el Centro Nacional de Fotografía 'José Manuel Rotella' hasta el próximo 31 de julio.

El regidor municipal aprovechó el acto para saludar a los directores de la escuela, a los alumnos del centro y a los miembros de la Corporación Municipal presentes en la inauguración de la muestra, compuesta por dibujos, pinturas, esculturas y grabados.

La colección exhibe una gran variedad de técnicas a través de las que cada autor ha ido plasmando, de una manera muy personal, "sus intenciones, dejando fluir sus sentimientos y su particular forma de interpretar la realidad", apuntó la profesora, que también resaltó el "nivel de independencia" que están adquiriendo los alumnos, que están logrando un trabajo "muy personal y de gran calidad".

La Escuela Municipal de Artes tiene por objetivo "cuidar" las vocaciones artísticas, "encauzar" el talento creativo de los jóvenes, y "dar una oportunidad" a los mayores. "Sería muy grande para Torrelavega que los jóvenes educados en esta Escuela continuaran su formación hasta convertirse en importantes artistas", señaló el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento