La madre de uno de los 'indignados' detenidos replica a Socías que la actuación policial "no fue proporcional"

Insta a Socías a que vea los vídeos colgados en internet

La madre de Lluc, uno de los 'indignados' detenidos este lunes tras una carga policial en Palma ha replicado al delegado del Gobierno, Ramon Socías, que la actuación policial "no fue proporcionada", teniendo en cuenta, según ha dicho, que a su hijo de 19 años "tres agentes le tiraron al suelo y le dieron una patada".

Así, minutos antes de comenzar la asamblea en la que participan unas 500 personas y que ha sido permitida por la Policía Nacional, la madre del joven arrestado ha respondido así a las declaraciones de Socías.

Cabe señalar que el delegado del Gobierno ha considerado que los agentes de la Policía Nacional hicieron un uso "moderado" de la fuerza durante los incidentes que se produjeron tras el desalojo de la Plaza España, tal y como demuestran los partes médicos de las personas atendidas.

En este sentido, la madre del joven detenido ha instado al delegado del Gobierno a que vea los vídeos colgados en internet, dado que, a su juicio, para defender la actuación policial "o bien no los ha visto o bien tiene que defender su poltrona".

La mujer ha indicado que su hijo no había sido nunca detenido previamente y ha afirmado que los vídeos demuestran "que no hizo nada y que como máximo se defendió de la patada que le dio un policía".

Por otro lado, ha comparado el desalojo de la acampada de la Plaza España por parte de la Policía Nacional por orden de la Delegación del Gobierno con la época de Franco, cuando, según ha indicado, "no podían estar juntas más de tres personas".

No obstante, ha precisado que la diferencia con la "represión de Franco" que ella vivió es que actualmente "no hay tortura en las cárceles".

Por su parte, un amigo de la familia del joven ha considerado que Socías es el "responsable" de este ataque policial por lo que, a su juicio, debería dimitir. Así, ha estimado que el movimiento 15M "molesta a los poderosos que no están dispuestos a que continúe". Por ello, ha dicho que el movimiento 15M debe continuar "con más fuerza que nunca por ser la verdadera democracia directa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento