Los españoles que trabajan en 'Cars 2' revelan desde Pixar los secretos de la nueva película

  • Este miércoles llega 'Cars 2' a las salas de cine españolas.
  • Dos españoles que trabajan en el afamado estudio de animación Pixar explican las nuevas aventuras de Rayo McQueen y compañía.
Eduardo Martín y Juan Carlos Navarro, iluminador y animador de 'Cars 2'.
Eduardo Martín y Juan Carlos Navarro, iluminador y animador de 'Cars 2'.
Disney
Eduardo Martín y Juan Carlos Navarro, iluminador y animador de 'Cars 2'.

Dos nombres desconocidos para el público, pero cuyo trabajo es fundamental para crear a Mater, Rayo McQueen y el resto de personajes de Cars 2: Juan Carlos Navarro y Eduardo Martín, animador e iluminador de la película, nos desvelan los secretos de Pixar y de su nuevo filme, que llega a España este miércoles.

Un viaje por el mundo

"Tengo 2 hijos de 6 y 4 años –explica Navarro–, así que habré visto con ellos Cars unas cien veces... Imagínate la ilusión, aunque también era una gran responsabilidad. ¿Novedades? Los personajes viajan ahora por todo el mundo, pero hay algo más: se profundiza mucho más en su carácter, y la llegada de protagonistas nuevos te da la posibilidad de aportar tu visión y novedades".

Navarro es uno de los responsables de animar a Francesco Bernoulli, el engreído nuevo rival de McQueen. "Es estupendo contribuir un poco a su personalidad", explica, "y que el resultado final se parezca a lo que yo imaginaba. También me gusta mucho Mater, porque su bondad y su sencillez constituyen el núcleo principal de la película".

Por su parte, Martín destaca el reto de iluminar un filme que, a lo largo de su metraje, recorre la animada noche de Tokio, las encantadoras calles de París o una nublada mañana londinense. "Trabajamos como en un plató –asegura–, pero dentro de un ordenador. Iluminar Cars 2 supone encargarte de cada fotograma como si pintaras un cuadro, ajustando luces para destacar personajes".

En lo que ambos coinciden es, desde luego, en señalar la satisfacción de trabajar en Pixar, hoy por hoy el mejor estudio de animación del mundo gracias a clásicos como Toy Story, Buscando a Nemo o Up!.

Para Navarro, la clave del éxito de la compañía es "el sentimiento de comunidad de artistas que existe. Te sientes parte de algo grande. De películas con una difusión enorme pero, sobre todo, de una gigantesca profundidad artística, donde se aprecia y fomenta la participación personal". Como ejemplo, Navarro explica que "los directores fueron proyectando la película, todavía sin terminar, a todos los trabajadores de Pixar. Cualquiera podía enviar notas e ideas para el resultado final". Con tanta gente al volante, solo queda ver el resultado final este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento