Escobar representará a La Rioja en el Senado con "humildad" y con "responsabilidad"

El senador autonómico, Conrado Escobar, ha afirmado que representará a La Rioja en el Senado con "humildad" y con "responsabilidad". "Lo hago, además, en un momento, que puedo aportar algo al Senado desde la experiencia acumulada", ha apostillado.
Conrado Escobar, Senador Autonómico
Conrado Escobar, Senador Autonómico
EUROPA PRESS
Conrado Escobar, Senador Autonómico

El senador autonómico, Conrado Escobar, ha afirmado que representará a La Rioja en el Senado con "humildad" y con "responsabilidad". "Lo hago, además, en un momento, que puedo aportar algo al Senado desde la experiencia acumulada", ha apostillado.

Escobar ha sido designado esta mañana senador autonómico por el Parlamento de La Rioja. Ha contado con 22 votos a favor y 11 en blanco.

Ha reconocido que "a La Rioja se le pueden servir de muchas maneras, y en este caso mi compromiso para servir a La Rioja es por partida doble; implicado intensamente en el Parlamento riojano y también voy a tener la inmensa suerte de representar a este Parlamento en la Cámara territorial, en el Senado".

Ha indicado que tomaba el relevo de "un gran parlamentario, que ha demostrado su compromiso con La Rioja y mucha generosidad, como es Carlos Cuevas".

El senador electo ha manifestado que se incorporará a las Comisiones en las que se encontraba Cuevas, y de manera inmediata a la de las Comunidades Autónomas, cuya función principal "es debatir los temas de vertiente territorial, y que es la de mayor alcance político".

Escobar también pretende incorporarse a temas de infraestructuras y "por supuesto participar en asuntos que interesen o afecten a La Rioja como vacaciones fiscales o temas materia vitivinícola, pero desde la función que le corresponde al Senado, que es la legislativa, la de impulso y la de control", ha finalizado.

Persona de "talante"

Posteriormente, ante los medios de comunicación, los portavoces de los Grupos Parlamentarios han valorado la designación de Escobar como senador autonómico. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez-Aldama, ha trasladado la enhorabuena a Escobar, al tiempo que le ha reclamado que "emplee su cargo para la defensa del interés de La Rioja y no para la confrontación partidista innecesaria entre administraciones"".

"Escobar por su talante, y por su forma de trabajar, es una persona que puede hacer bien ese papel, y espero que momentos ariscos y duros que hemos tenido en el pasado se cambien a momentos dulces y de palabra", ha puntualizado Martínez-Aldama.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto -que integra al Partido Riojano en la Cámara regional-, Miguel González de Legarra, ha declarado que "de los candidatos que podía presentar el Partido Popular, Conrado Escobar es un candidato que tiene un talante, un carácter, y un criterio que es bien recibido por el Partido Riojano".

Es una persona "con la que siempre nos hemos entendido" y por ello "estamos convencidos que en su mandato como senador autonómico vaya a ir a la Cámara Alta a representar los intereses y los valores de este Parlamento". González de Legarra ha indicado que espera que el senador autonómico "represente realmente al Parlamento y no al partido político en el que se integre".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Cuevas, ha manifestado su "satisfacción" por la designación de Escobar, al tiempo que ha destacado que al formar parte del grupo mayoritario en el Senado "va a tener un papel importante en la representación de la Comunidad". "Le deseamos los mayores éxitos, porque sus éxitos serán éxitos de todos los riojanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento