El MEH programa diversas actividades, musicales, expositivas y para niños con motivo del primer aniversario del Museo

El Museo de la Evolución Humana (MEH), ubicado en Burgos, ha programado diversos actos con motivo de su primer aniversario -- que se cumple el día 13-- y que comenzarán mañana con una actividad que acercará a los más pequeños a este espacio expositivo que en su inauguración contó con la presencia de la Reina Sofía.

El Museo de la Evolución Humana (MEH), ubicado en Burgos, ha programado diversos actos con motivo de su primer aniversario — que se cumple el día 13— y que comenzarán mañana con una actividad que acercará a los más pequeños a este espacio expositivo que en su inauguración contó con la presencia de la Reina Sofía.

Así, mañana miércoles se ha organizado una actividad especialmente dirigida a los hijos y niños vinculados a los Amigos del MEH, que pasarán la mañana con los monitores disfrutando de diversas experiencias didácticas diseñadas para la ocasión.

Los niños de 4 a 6 años vivirán el cuento 'Un viaje a través de los sueños', basado en el viaje de Darwin, tras lo que participarán en un taller de disfraces de hombres prehistóricos y realizarán pinturas rupestres en la recreación de una cueva. Los niños de 7 a 12 años realizarán un taller de paleontología humana a partir de distintos restos fósiles, y seguirán con una visita didáctica a uno de los ámbitos del museo, para finalizar con el taller de grabado en piedra.

Otra de las actividades programadas tendrá lugar los días 13.14 y 15 de julio, en la plazoleta de acceso al Paseo de Atapuerca, donde se instalará un tren a escala que rememora el ferrocarril minero de la Sierra de la Demanda, encima de cuyos vagones pueden montar pequeños e incluso mayores.

Los tickets de entrada al recinto serán gratuitos y deberán recogerse dentro del museo, donde un monitor facilitará una breve explicación sobre la trinchera del ferrocarril que dejó al descubierto los importantes yacimientos de Atapuerca.

Para esta actividad se ha contado con la colaboración de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la empresa Mare Ingeniería Ferroviaria Alternativa.

Igualmente, el 14 de julio tendrá lugar la 'Fiesta Cosecha 2011. Trigos y cebadas en el MEH' y así el paisajismo exterior del museo recreará las terrazas cultivadas de la Sierra de Atapuerca. Cada verano, la cosecha a mano realizada por agricultores conocedores de este tipo de labor tradicional, se convertirá en una fiesta participativa. Para esta fiesta el Museo ha contado con la colaboración de asociaciones rurales con experiencia en eventos similares y con vecinos de los pueblos de la Sierra de Atapuerca.

Igualmente, el viernes 15 de julio, se ha programado un concierto en la terraza de acceso al Museo a cambio del grupo 'Livika Drum Experience', de percusión multicultural.

Esa misma noche se ha previsto una instalación luminosa en la fachada del Museo aunque no consistirá -como en la inauguración- en proyección de imágenes desde el exterior, sino en una intervención diferente, que consiste en un sistema de leds colocados en el interior de la fachada, que la dividirá en cuadrantes de colores, que irán cambiando en función de una programación previa.

La duración de la secuencia es de diez minutos y se irá repitiendo desde las diez y media de la noche hasta pasada la medianoche. La instalación también podrá verse la noche del sábado 16.

Por último, en colaboración con el Grupo Edelweiss y como reconocimiento a su importante trabajo espeleológico en las cavidades de Atapuerca, el 19 de julio se presentará una exposición temporal sobre la cueva del Silo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento