Un centro comercial coreano subasta cinco obras de Picasso

Un centro comercial de Seúl subastará a partir del 21 de abril cinco obras del pintor español Pablo Picasso pertenecientes a un coleccionista milanés, informó hoy un portavoz de la empresa.
Se trata de las pinturas al óleo "El pintor y la modelo" (1964), "Desnudo de una mujer tumbada" (1964) y "Búho sobre una silla" (1947), además de otras dos obras tituladas "Tres mujeres".

Los precios de salida oscilan entre los 1.700 millones y 7.900 millones de wones (1,48 millones y 6,6 millones de euros), añadió el portavoz del Centro Comercial Hyundai.

El valor de apertura más caro de la venta corresponde a "El pintor y la modelo", con esos 6,6 millones de euros, seguido por el de "Desnudo de una mujer tumbada", que partirá con 5,6 millones de euros.

La puja, que se celebrará en una galería del centro comercial entre el 21 de abril y el 1 de mayo, comenzará para el resto en 1,48 millones de euros.

Esta subasta ha levantado mucha expectación entre los coleccionistas surcoreanos, porque todo indica que se va a establecer un nuevo récord de puja en el país.

La anterior obra más cara subastada en Seúl fue una porcelana coreana del siglo XVII que fue adjudicada el pasado febrero por 1.620 millones de wones (1,4 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento