'Abierto por vacaciones' logra superar este verano las 400 plazas

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha visitado este lunes, a los niños que participan en el programa Abierto en Vacaciones que se desarrolla en el Cervantes, uno de los seis centros que interviene en este programa municipal para la conciliación de la vida laboral y familiar y que durante el mes de julio acogerá a unos 320 niños distribuidos por los distintos centros de Torrelavega y en agosto a 40 jóvenes en el colegio Cervantes.
ALCALDE VISITA ABIERTO EN VACACIONES.Doc
ALCALDE VISITA ABIERTO EN VACACIONES.Doc
EP/AYTOTORRELAVEGA
ALCALDE VISITA ABIERTO EN VACACIONES.Doc

El alcalde ha recordado que esta actividad municipal pretende "facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y permitir que aquellas familias que, por motivos laborales, tengan dificultades para cuidar de sus hijos en época estival puedan dejarlos en alguno de estos seis centros donde se están realizando actividades divertidas e interesantes que constituirán una manera amena y formativa de pasar el tiempo libre".

Todos los centros abrirán sus puertas en horario de mañana, excepto el Menéndez Pelayo, que contará con servicio de comedor y horario de 9.30 a 17.30 horas.

Por su parte el José Luis Hidalgo acogerá a 70 niños, el Amós de Escalante a 50, el Menéndez Pelayo a 80, el Cervantes a 30, el José Mª Pereda a 70 y el Pancho Cossío a 20.

La concejala de Educación e Igualdad, Berta Pacheco, ha asegurado que este año, entre julio y agosto, las plazas que se han conseguido cubrir superan las 400 recordando que el plazo de inscripción para el mes de agosto aún estará abierto hasta el próximo viernes y tiene cabida para otros 40 niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento