El nuevo Punto de Información Turística estará operativo hasta el 31 de julio de lunes a sábado

El alcalde apuesta por que Torrelavega dé "un paso adelante" en el turismo TORRELAVEGA, 4 El nuevo Punto de Información Turística Municipal estará operativo hasta el 31 de julio en el vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega, en horario ininterrumpido de lunes a sábado, y ofrecerá planos y programas de las distintas rutas, ofertas culturales y de ocio de la ciudad.

El alcalde apuesta por que Torrelavega dé "un paso adelante" en el turismo

TORRELAVEGA, 4

El nuevo Punto de Información Turística Municipal estará operativo hasta el 31 de julio en el vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega, en horario ininterrumpido de lunes a sábado, y ofrecerá planos y programas de las distintas rutas, ofertas culturales y de ocio de la ciudad.

El PIT ha sido inaugurado este lunes en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y la concejala de Empleo y Turismo, Marta Pérez Estébanez.

Este nuevo instrumento tiene como objetivo, según el alcalde, "potenciar el turismo en la ciudad e informar adecuadamente a los visitantes de los recursos de los que dispone, fomentando, de esta manera, la actividad turística y la empresarial vinculada al sector servicios".

En este sentido, ha señalado que Torrelavega "necesita dar un paso adelante en el turismo, porque este sector es generador de empleo y riqueza" y Torrelavega es "una ciudad en la que la parte industrial también es comercial y el comercio tiene un gran peso específico".

Por este motivo, ha remarcado que este verano el Ayuntamiento impulsará "todo tipo de actividades que tengan que ver con la atracción de visitantes".

Por su parte, Pérez Estébanez ha recordado que el turismo es un fenómeno dinamizador del sector comercial y de la actividad económica, y de ahí, "la importancia de configurar este espacio para tender debidamente a todas las personas que en verano quieran conocer la Capital del Besaya".

Punto de información

Así, del 4 de julio al 31 de agosto este espacio de información de Torrelavega estará abierto al público en horario ininterrumpido de diez de la mañana a ocho de la tarde, de lunes a viernes y los sábados y festivos, de diez de la mañana a dos de la tarde, cerrando únicamente los domingos.

En esta oficina de turismo, los visitantes tendrán acceso a un plano callejero, guía del visitante, tríptico 'Date una vuelta por Torrelavega', tríptico 'Bulevar Ronda', así como la Ruta 1: 'Centro de la ciudad', la Ruta 2: 'Avenidas, parques y plazas', la Ruta 3: 'En pie, en bicicleta o en coche por el Bulevar Ronda' y una guía de hoteles.

Además, se informará sobre los hoteles, hostales, pensiones y alojamiento rural de la ciudad, con material editado por el Ayuntamiento, así como el resto de Oficinas de Turismo de Cantabria.

Por último, la responsable del área ha confirmado que se seguirá elaborando el Observatorio Turístico destinado a conocer las opiniones sobre la ciudad de aquellos que la visitan. Además, los usuarios tendrán acceso a información turística de la ciudad, a través de una pantalla táctil.

El servicio será atendido por tres informadores: Sabrina Calvo Martínez, técnico de turismo contratada a través del proyecto de colaboración concedido por el Gobierno de Cantabria para la contratación de trabajadores desempleados correspondiente al año 2011, y los alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, Isaac Pérez Maza y Judit Silió Mantilla, que realizarán prácticas formativas a través del Convenio de Colaboración Educativa que existe entre la Escuela Universitaria de Turismo Altamira y el Ayuntamiento de Torrelavega.

También se ha habilitado un número de teléfono para atender las consultas que se quieran realizar relativas a Torrelavega y su entorno y un sistema de información a través de SMS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento