Iberdrola registra en el primer semestre del año la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia de la Región

El TIEP obtenido por la compañía en la Región ha sido de 0,46 horas, por lo que se ha mejorado el dato de 0,65 horas de 2010

Iberdrola ha registrado, en los seis primeros meses de 2011, la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia en la Región de Murcia, al lograr reducir un 29% la duración de las incidencias respecto al mismo periodo de 2010, año en el que también se logró mejorar la cifra lograda hasta ese momento.

El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), principal indicador de calidad de suministro, obtenido por la compañía en la Región en el primer semestre del ejercicio en curso ha sido de 0,46 horas, por lo que se ha mejorado el dato de 0,65 horas que se contabilizó en 2010.

Cabe destacar que Iberdrola ya registró el pasado año la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia en esta comunidad, consiguiendo una reducción del 19% de la duración de las incidencias respecto a 2009, informa la compañía en comunicado de prensa.

Esta cifra histórica es consecuencia de las importantes inversiones que ha realizado Iberdrola en su infraestructura de redes de distribución de energía eléctrica mediante la construcción y mantenimiento de subestaciones, líneas eléctricas y centros de transformación.

Respecto a la demanda de energía eléctrica en el primer semestre del año, Iberdrola ha distribuido 3.987 millones de kilovatios hora (kWh), cifra que implica que el consumo en esta comunidad autónoma ha aumentado un 0,5% respecto al mismo periodo de 2010, en el que se demandaron 3.967 millones de kWh.

Iberdrola distribuye energía eléctrica a más de 850.000 clientes en la Región de Murcia, donde cuenta con una red de distribución integrada por 42 subestaciones, más de 16.000 kilómetros de líneas aéreas, 4.500 kilómetros de líneas subterráneas y 10.000 centros de transformación.

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