Son 140 familias afectadas y muchas de ellas con niños. Uno de los vecinos, Alfonso P., asegura que están «hartos de que el Ayuntamiento y el Canal se pasen la pelota, y nadie solucione el problema, los hemos denunciado a la Guardia Civil, junto a los promotores de las viviendas». Este residente, que asegura que la rotura de la cañería se produjo en un terreno ajeno a la urbanización, dice que el fontanero al que avisaron les explicó que la reparación sólo podía hacerla el Canal.
La empresa de aguas, en cambio, dice que la avería está dentro de la zona privada de chalés y aunque no es competencia suya arreglarla, ayer por la mañana empezó a hacerlo, cinco días después de que se originase.
Lo mismo sostiene el Ayuntamiento de Torrelodones, cuyo alcalde, sin embargo, ha hecho de mediador para que se inicie la reparación.
Mientras, los vecinos sobreviven con las bolsitas de agua que reparte el Canal, las botellas de agua mineral que compran para beber y cocinar y el agua de la piscina con la que llenan las cisternas de sus inodoros.
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