UGT-PV considera necesario "consensuar políticas de estímulo al empleo y mantener la protección social"

UGT PV ha considerado necesario "consensuar políticas de estímulo al empleo y mantener la protección social" ante el descenso del desempleo registrado en el mes de junio en la Comunitat Valenciana en 5.155 personas, un 0,98 por ciento, que supone un "ligero alivio, vinculado fundamentalmente con el inicio del periodo estival, que no logra modificar el escenario negativo en el que,llevamos instalados desde que se iniciara la crisis económica".

Ugt pv ha considerado necesario "consensuar políticas de estímulo al empleo y mantener la protección social" ante el descenso del desempleo registrado en el mes de junio en la Comunitat Valenciana en 5.155 personas, un 0,98 por ciento, que supone un "ligero alivio, vinculado fundamentalmente con el inicio del periodo estival, que no logra modificar el escenario negativo en el que,llevamos instalados desde que se iniciara la crisis económica".

El sindicato ha recalcado en un comunicado que este descenso es "sensiblemente inferior" a la media española, que ha bajado en el mismo periodo el 1,62 por ciento. Por sectores de actividad, el mayor descenso procede de los servicios con 2.731 desempleados menos, junto a la industria cuya reducción se sitúa en 1.866, debido a los incrementos de la exportación. Asimismo desciende el desempleo en la construcción, con 621 personas menos, mientras que el colectivo sin empleo anterior se ve reducido en 792 personas. Por su parte, la agricultura incrementa en 855 el número de personas desempleadas.

Para UGT-PV, como en el mes antecedente, el descenso "obedece a la estacionalidad propia del verano, y en ningún caso, puede considerase un cambio de tendencia". En sindicato ha señalado que esta situación "se evidencia al observar la altísima tasa de temporalidad en la contratación durante junio", mes en el que "prácticamente 93 de cada 100 contratos, realizados en este mes, eran temporales, con lo que el trinomio temporalidad-precariedad-juventud explica buena parte del comportamiento del mercado laboral valenciano".

Según

Ugt pv, en términos interanuales, en junio de 2011 hay 21.372 personas desempleadas más que en el mismo mes del año pasado, un 4,29 por ciento más, lo que deja el número total de desempleo registrado en la Comunitat Valenciana en 519.180 personas. Además, ha subrayado que la afiliación a la Seguridad Social desciende en 25.833 personas en junio en la Comunitat Valenciana en relación al mismo mes del año anterior, lo que representa una bajada del 1,52% por ciento.

El sindicato ha destacado que el diferencial con la media estatal "no ha hecho sino aumentar desde que se iniciara el año, pues si en enero de 2011, el 12,14 por ciento del paro registrado en España procedía de la Comunitat, esta cifra se ha aumentado en medio punto", con lo que se sitúa en el 12,60 en el mes de junio.

Por todo ello, UGT-PV considera que es preciso "consensuar políticas de estímulo al empleo, combinado con la protección social, porque la clave para crear empleo es la recuperación de la actividad económica y las políticas que, desde hace un año se están aplicando, no solamente en España, sino en la Unión Europea no tienen esos fines, sino la reducción del déficit público". "El problema es que, al poner el énfasis en dicha reducción, lo que se recorta es la posibilidad de crecimiento económico", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento