Detenidas tres personas en una operación contra el tráfico de cocaína en Badajoz

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de Badajoz, en concreto dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 26 y los 32 años, y se ha incautado de más de dos kilos y medio de cocaína, dentro de una operación antidroga desarrollada en Badajoz.
Guardia Civil
Guardia Civil
MINISTERIO DEL INTERIOR
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de Badajoz, en concreto dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 26 y los 32 años, y se ha incautado de más de dos kilos y medio de cocaína, dentro de una operación antidroga desarrollada en Badajoz.

La operación, denominada 'PQ7', ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, con el apoyo de la USECIC y la Unidad Canina de este cuerpo.

Asimismo, la operación se inició a primeros de año, cuando la Guardia Civil detectó movimientos y actividades sospechosas, de varias personas que pudieran dedicarse al tráfico de cocaína en Badajoz. Droga que estarían introduciendo en la ciudad, en partidas procedentes de Barcelona y Madrid, utilizando para su transporte coches de alta cilindrada, informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Tras reunir las pruebas oportunas para esclarecer los hechos e identificar a los supuestos autores del delito, la Guardia Civil detectó el pasado día 19 de junio, la existencia de un transporte de droga efectuado desde Barcelona.

Establecidos los dispositivos de vigilancia y seguimiento en vías de comunicación, se localizó en la entrada a Badajoz por la N-V el vehículo ocupado por dos jóvenes, quienes al percatarse de la presencia de los agentes, abandonaron el vehículo. Antes de hacerlo, arremetieron con su turismo al vehículo de la Guardia Civil, y se dieron a la fuga a pie.

A los pocos minutos fue detenido uno de sus ocupantes y, posteriormente, en el transcurso de la pasada semana, fue detenido el otro ocupante y a una tercera persona, también implicada en la comisión del delito. REGISTROS

Tras realizar una inspección en el interior del vehículo, los agentes comprobaron que contenía medio kilo de cocaína.

Se llevaron a cabo dos registros en los domicilios de los jóvenes en las barriadas de Pardaleras y Ciudad Jardín de Badajoz, donde la Guardia Civil intervino un kilo y 603 gramos más de cocaína, un kilo de fármacos utilizados para el corte de la droga, una balanza de precisión y otra balanza para llevar a cabo las mezclas precisas para el corte de la cocaína. Del total de la droga se podrían obtener unas 10.000 dosis.

Además se intervinieron dos vehículos de alta gama y cilindrada, utilizados para el transporte de la cocaína.

Las diligencias junto con los detenidos, a dos de los cuales ya le constan antecedentes por tráfico de drogas, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, que decretó el ingreso en prisión de todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de atentado a agente de la autoridad y daños en vehículo oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento