Los hoteleros piden al Govern recuperar la seguridad jurídica e impulsar la conectividad y la reconversión de zonas

El próximo mes de septiembre se realizarán unas jornadas en las que se desarrollará el plan de acción turístico de toda la legislatura

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha pedido este lunes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, una serie de reclamaciones encaminadas a la generación de puestos de trabajo como son la necesidad de recuperar la seguridad jurídica, impulsar la reconversión de zonas turísticas maduras y potenciar conectividad del aeropuerto de Palma convirtiéndolo en hub, por ejemplo, de los vuelos con destino a Francia o Reino Unido.

Así lo han revelado tras una reunión el presidente Bauzá y la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, quien ha explicado que el próximo mes de septiembre tendrá lugar la celebración de unas jornadas en las que se desarrollará un plan de acción para toda la legislatura.

En concreto, los hoteleros le han propuesto a Bauzá y al conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, una serie con ocho objetivos, sobre los que el líder autonómico ha afirmado "compartirlos todos". Algunos de los más destacados son el desarrollo de una política turística integral, salvaguardar el territorio o ayudar a la financiación de las empresas turísticas.

Además, abogan por mejorar el producto turístico, apostar por Mallorca como eje del talento turístico, reducir las cargas administrativas a las empresas y mejorar la rentabilidad de las empresas y de los destinos. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento