Un millar de alumnos y profesores de Baleares han participado este curso en programas de movilidad internacionales

Un total de 537 alumnos y 409 profesores han participado este curso en distintos programas de movilidad internacionales que se gestionan desde la conselleria de Educación del Govern balear.
Estudiantes
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EUROPA PRESS
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Un total de 537 alumnos y 409 profesores han participado este curso en distintos programas de movilidad internacionales que se gestionan desde la conselleria de Educación del Govern balear.

En concreto, 24 centros escolares de las Islas han intervenido en el proyecto de intercambio de profesorado y alumnos en Escocia, Suecia, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia, con una duración de una ó dos semanas, según los datos aportados a Europa Press por este departamento.

Así, los docentes y estudiantes del archipiélago han participado en el Programa de Aprendizaje Permanente, Proyectos Grundtvig, Formación continua Comenius-Grndtvig, Mobilidad de alumnos Comenius -para profesorado y alumnado-. Todos ellos son proyectos escolares de intercambio con países de la Unión Europea que les permite trabajar sobre un tema de interés común.

Este tipo de iniciativas tienen como objetivos principales la participación activa de los alumnos, el intercambié de experiencias y de métodos de enseñanza y el poder compartir los modelos de organización y gestión de los centros educativos que participan. La estancia puede prolongarse hasta los 10 meses. 445

Desplazamientos de fp

Por otro lado, están los alumnos y profesores de Formación Profesional que, desde 2007 hasta ahora, han participado en programas internacionales. En concreto son 335 alumnos y 100 profesores ha salido al extranjero para formarse en el programa Leonardo da Vinci (174 alumnos y 93 profesores), en programas Erasmus (161 alumnos) y en el Academia (7 profesores).

De este modo los estudiantes pueden realizar parte de las prácticas formativas en una empresa de la Unión Europea, parte reconocida dentro el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), mientras que el profesorado conoce diferentes socios intermediarios y empresas por tal de establecer vínculos por favorecer la movilidad del alumnado y diferentes sistemas de orientación profesional y académica de diferentes países de la UE.

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