Se dispara la construcción de vivienda nueva en el Marítimo

El distrito acaparó más licencias de obra nueva en el tercer trimestre de 2005 que en todo 2004. Benicalap lidera el ‘ranking’.
El efecto Copa América, la remodelación de la fachada marítima y la existencia de una importante bolsa de suelo sin edificar ha conseguido disparar el interés de los promotores por construir en el distrito Marítimo.

De hecho, según los últimos datos disponibles, el Ayuntamiento concedió licencias de construcción para edificar 216 nuevas viviendas en el tercer trimestre de 2005, frente a las 129 que otorgó en todo el ejercicio anterior (2004).

No es de extrañar que los poblados marítimos lideren, junto con Benicalap, la lista de distritos donde en el tercer trimestre de 2005 se aprobó la construcción de un mayor número de viviendas.

Es más, sólo estos dos distritos concentraron casi la mitad de las licencias concedidas en toda la ciudad en estos tres meses (en total, se concedieron 1.106 licencias en Valencia, de las que 520 se otorgaron en los citados distritos).

Los precios aún no tocan techo

El precio de los pisos nuevos en Valencia sigue sin alcanzar las cotas de Madrid, Barcelona o Sevilla, siempre según datos municipales. Mientras que en la capital del Turia, en el tercer trimestre de 2005, el precio de los pisos de menos de dos años se situaba en 2.303 euros por m2, en Madrid ascendía a 4.086  euros, en Barcelona alcanzaba los 3.799 y en Sevilla, 2.703.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento