La acampada de la Porticada se levanta este domingo

El movimiento avanza en su extensión a los barrios y la definición de nuevos objetivos y formas organizativas
Acampada Porticada
Acampada Porticada
EUROPA PRESS
Acampada Porticada

El movimiento 15M Santander ha decidido levantar este domingo, 3 de julio, la acampada de la Plaza Porticada. Después de mes y medio instalados en este lugar, los 'indignados' retirarán el campamento, pero mantendrán un punto de información provisional y seguirán desarrollando actividades en este espacio.

La decisión se ha adoptado por consenso en una asamblea extraordinaria celebrada este martes por el movimiento, que al mismo tiempo sigue avanzando en los trabajos para su extensión a los barrios y para la definición de nuevos objetivos y formas organizativas.

Según informa la Comisión de Información en nota de prensa, "la acampada ha desempeñado un papel central en el desarrollo del movimiento", pero el 15M "es mucho más que la acampada".

De hecho, las comisiones llevan semanas trabajando sobre los nuevos objetivos del movimiento y las formas organizativas más apropiadas para ejecutarlos. Así, en la gran asamblea del pasado domingo 26 se presentó una propuesta y se formaron grupos de trabajo para concretar sus funciones, que se concretan en tres líneas de acción: extensión a los barrios, trabajo en plazas y acciones.

El grupo de trabajo encargado de la extensión a los barrios plantea fomentar la participación ciudadana y la actuación en problemáticas locales. Como punto de partida, se han iniciado contactos con la FECAV (Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos).

Además de las asociaciones de vecinos, también señalan las parroquias y las Unidades de Trabajo Social como vías adecuadas para conocer las características de los barrios. Asimismo, plantean colaborar para organizar fiestas populares, manifestaciones y acciones en los propios barrios, pero siempre sin "actitud de imposición".

En cuanto al trabajo en plazas, la propuesta más significativa es la de mantener un punto de información permanente en la plaza, incluso después de levantar la acampada, atendido por personas organizadas en turnos.

El movimiento también se considera conveniente seguir organizando en la plaza las charlas y debates celebrados hasta ahora bajo la denominación de 'Semanas temáticas', así como otros eventos, aunque se aboga igualmente por extenderse a otras plazas y lugares de la ciudad.

Por su parte, el grupo de trabajo de acciones ha planteado posibles medidas, entre ellas, el bloqueo de desahucios o continuar con las concentraciones de protesta en eventos políticos y sociales relevantes. A más largo plazo se proponen protestas contra instituciones financieras, sindicatos mayoritarios, etcétera, así como apoyar a colectivos sociales afines al movimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento