Una versión de Romeo y Julieta con sexo, drogas, pistolas y discotecas a ritmo de rap

  • Cuenta la historia de los jóvenes enamorados, pero con la visión de la cultura hip hop.
  • Será interpretada por once bailarines con técnicas de danza urbana.
Cartel de la obra 'Romeo+Julieta', representada por la compañía 'D'Block'.
Cartel de la obra 'Romeo+Julieta', representada por la compañía 'D'Block'.
MySpace de D'Block

La compañía catalana de danza D'Block pone en escena a partir de este domingo en Barcelona Romeo y Julieta, una versión a ritmo de rap de la obra de William Shakespeare en la que la historia de los jóvenes enamorados se adorna con sexo, drogas, pistolas y discotecas.

Interpretada con técnicas de danza urbana por once bailarines, el espectáculo cuenta la historia de Shakespeare con la visión de la cultura de hip hop y al ritmo de rap, como ha explicado el portavoz de la compañía, Jacobo Muñoz.

Titulado Romeo + Julieta, el espectáculo se presenta este domingo en Barcelona, y permanecerá en el cartel del Teatro Gaudí de la capital catalana hasta el 31 de julio.

Sin utilizar una sola palabra, el espectáculo cuenta los amoríos imposibles de Romeo y Julieta con apenas una breve introducción e intercambio de SMS entre los amantes, que llegan al público con voces en off. La historia que ideó Shakespeare se repite, pero el escenario cambia, en opinión de Muñoz, y el odio de las familias de los Montescos y Capuletos se transforma aquí en una batalla entre bandas callejeras.

El Romeo de DBlock escribe rap y Julieta se hace un tatuaje, y juntos deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina.

Una variada partitura apuntala los diferentes momentos dramáticos, como el rap Ella, creado para el montaje por Efrén González, del grupo Almargen, pasando por el pop de Madonna, Jamiroquai, Snoop Doog, Janet Jackson y Alicia Keys, o piezas instrumentales de jazz y soul. Amenizan musicalmente la obra dos cantantes que actúan en directo y un réquiem operístico con base electrónica que enmarca el desenlace de la historia de amor.

En toda la obra solo hay dos mensajes que se lanzan en off en directo sobre el escenario, uno de ellos pronunciado por un sacerdote, que es el que después oficiará la boda clandestina de Romeo y Julieta.

Romeo es Cristian Jiménez y Aina Lanas interpreta a Julieta. La compañía fue campeona de España en la competición de danza urbana que se celebró en 2010 en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento