Un total de 84 murcianos participan desde el domingo en los Campus Científicos de Verano en 20 universidades españolas

Se acercarán al conocimiento científico desde la biología, física, química, matemáticas, el medio ambiente, la robótica o la ingeniería
Isidro Fainé Y Los Ministros Ángel Gabilondo Y Cristina Garmendia
Isidro Fainé Y Los Ministros Ángel Gabilondo Y Cristina Garmendia
LA CAIXA
Isidro Fainé Y Los Ministros Ángel Gabilondo Y Cristina Garmendia

La Obra Social 'la Caixa', el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de FECYT, impulsan los Campus Científicos de Verano con el objetivo de despertar la vocación por la investigación entre los jóvenes, en los que participarán 84 alumnos de Murcia.

Así, los alumnos seleccionados desarrollarán dos proyectos científicos cada uno y residirán durante dos semanas en campus universitarios españoles de excelencia internacional. A su vez, la Universidad de Murcia recibirá estudiantes procedentes de toda España, según han informado fuentes de la citada fundación en un comunicado.

En total, 1.200 alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato disfrutarán entre el 3 y el 30 de julio de una experiencia única de conocimiento y contacto directo con la labor investigadora que se realiza en 20 universidades españolas. El 60 por ciento de los seleccionados son mujeres.

De este modo, en cada Campus se desarrollarán cuatro proyectos de acercamiento al conocimiento científico en especialidades que abarcan desde la biología a la física, pasando por la química, las matemáticas, el medio ambiente, la robótica o la ingeniería.

Y es que, la Obra Social 'la Caixa' dedicará 300.000 euros a la iniciativa, que reafirma el compromiso de la entidad con la educación, la investigación y la excelencia científica en España.

El portal 'http://campuscientificos.es' ha recibido en apenas un mes más de 106.000 visitas, con más de 60.000 usuarios y unas 379.000 páginas vistas, lo que demuestra el interés en la iniciativa y de su proyección de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento