'Rulo y La Contrabanda' grabarán un DVD con su actuación en el Amstel Música en Grande

La organización del festival habilita un servicio de transporte gratuito para esa noche desde distintos puntos de Cantabria
Rulo Y La Contrabanda
Rulo Y La Contrabanda
AMSTEL FESTIVAL
Rulo Y La Contrabanda

El grupo 'Rulo y La Contrabanda' grabará un DVD con el contenido de su actuación en el Amstel Música en Grande, cita que se celebrará del 26 de julio al 2 de agosto en Santander y en el que la banda del cantante campurriano tendrá un papel destacado.

Así, 'Rulo y La Contrabanda' protagonizará una de las jornadas del Amstel Música en Grande 2011, la 'Noche de rock', centrada en este género y en la que el de Reinosa compartirá el escenario de La Campa de La Magdalena con Txarrena y Tributo a Extremoduro.

Además de la edición del DVD que se venderá posteriormente entre los aficionados al antiguo miembro de La Fuga, la organización del Amstel Música en Grande ha habilitado un servicio especial de transporte desde Reinosa para que sus vecinos y fans en la comarca puedan reencontrarse con su ídolo, ha informado la organización del festival en un comunicado.

Rulo y la Contrabanda es el nuevo proyecto del campurriano Raúl Lucio, ex de "La Fuga", grupo con el que participó en los discos "Mira", "A golpes de rock and roll", "A las doce", "Calles de Papel", "Negociando gasolina", "Nubes y claros" y 'Asuntos pendientes' en una etapa en la que dieron más de 300 conciertos por diferentes países.

Tras su salida del grupo después de la gira de 2009, el cantante se reinventó en "Rulo y la Contrabanda", acompañado de Karlos Arancegui -Txarli a la batería, Quique Mavilla al bajo, Dani Baraldés -Pati a la guitarra y Fito, también a la guitarra.

Noche de rock

En la 'Noche de Rock' del Amstel, también actuará Txarrena, un grupo de música rock original de Pamplona formado a finales de los años 80 por el músico Enrique Villareal, "El Drogas", que surgió como un proyecto paralelo a su formación principal, Barricada.

Esta banda se disolvió tras sacar su primer álbum, Txarrena (1992), al no poder compaginar su actividad con los compromisos de Barricada. Tras un paréntesis de 19 años, 'El Drogas' recupera el proyecto y junto a los músicos Brigi (batería) de Koma y Eugenio Aristu "flako" (bajo) y Txus Maraví (guitarra), graban un nuevo disco. "Azulejo frío", que sale al mercado en febrero de 2011.

Dentro de esta cita, saldrán al escenario 'De acero', formado cuando a finales de 2007, Pablo González (bajo y coros), Luciano War (guitarra y coros), Francis Z (guitarra y coros), Paco Battery (batería) y Marcos Medina (vocalista y guitarra), deciden crear 'De Acero. Tributo a Extremoduro', inicialmente como un concierto de homenaje a esta clásica banda de rock, en un proyecto al que pronto empezaron a sumar sus propios temas. Su primer trabajo, "A Secas", les ha llevado a actuar conciertos por todo el país.

Amstel música en grande

Dentro de sus políticas de responsabilidad social corporativa —que incluye la organización de un concierto benéfico de lucha contra el cáncer con Luz Casal—, el Amstel Música en Grande lanza la campaña 'De concierto, mejor en autobús'.

Gracias a un acuerdo alcanzado entre la empresa organizadora, Mouro Producciones y la empresa de transportes Alsa, con el patrocinio de Amstel y la colaboración de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Santander, que pretende impulsar el uso de transporte público y sostenible para garantizar que se pueda disfrutar de la música con total seguridad y reducir la contaminación y las emisiones de CO2 en los desplazamientos al festival. CARTEL

Los conciertos se desarrollarán cada noche a partir de las 22.30 horas en la campa de La Magdalena y arrancarán el martes 26 de julio con el cantante Carlos Baute, junto a Belgrado, grupo formado por el ex bajista de El Canto del Loco, Chema Ruiz.

El miércoles 27 será Sergio Dalma quien presente su último trabajo, 'Via Dalma', en el que recoge versiones en castellano de éxitos de la canción italiana.

Al día siguiente, el jueves 28, actuarán el polifacético Carlos Jean y a continuación, Maldita Nerea.

El viernes 29 de julio será el concierto solidario, protagonizado por Luz Casal, con Mäbu como teloneros, cuyos beneficios se dedicarán a la lucha contra el cáncer.

El Amstel Música en Grande ha preparado para el sábado 30 la Noche de Rock, para la cual se ha preparado el Tributo a Extremoduro, seguido de la actuación de 'Txarrena', el nuevo proyecto de 'El Drogas', impulsor de Barricada.

En la Noche de Rock del Amstel también actuará Rulo y la Contrabanda, ex de La Fuga, que se reencontrará en la Campa de La Magdalena con el público cántabro.

El festival se despedirá el martes 2 de agosto, con el directo de Raphael, que cerrará la tercera edición de esta cita del verano santanderino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento