Licitado en 16,2 millones de euros el servicio de transporte escolar para el curso 2011/2012

La Consejería de Educación ha anunciado la licitación, en 16.260.513,88 euros, y por tramitación urgente, del servicio de transporte escolar para el curso 2011/2012. La fecha límite de presentación de ofertas es el próximo 28 de julio.
Alumnos en clase
Alumnos en clase
EUROPA PRESS/JCCM
Alumnos en clase

La Consejería de Educación ha anunciado la licitación, en 16.260.513,88 euros, y por tramitación urgente, del servicio de transporte escolar para el curso 2011/2012. La fecha límite de presentación de ofertas es el próximo 28 de julio.

Se trata de un total de 72 líneas en municipios como Torrelavega, Castro Urdiales, Noja, Arnuero, Selaya, Suances, Santander, o la zona de Liébana entre otros muchos.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Eurpa Press, serán objeto del contrato la realización por el transportista del traslado de los alumnos desde sus domicilios al centro docente, conforme a cada una de las rutas planteadas.

El anuncio de licitación establece que sólo se computará como recorrido integrante de la ruta de transporte escolar, el comprendido entre los puntos de origen y término de cada una de las expediciones simples, no computándose, por tanto, los recorridos en vacío que deba efectuar el transportista para la realización de cada uno de los mismos. En ningún caso, el recorrido total de una expedición simple podrá ser superior a 100 kilómetros.

Igualmente establece que el tiempo medio de espera de los alumnos en el centro para subir al vehículo, así como el tiempo que tengan que esperar desde la bajada del vehículo hasta que se abran las puertas del Centro docente, no podrá ser superior a 10 minutos en centros de Educación Infantil y Primaria y a 15 minutos en centros de Educación Secundaria.

En varias de la rutas licitadas será obligatoria la presencia, en el vehículo con el que se realiza el mismo, de, al menos, una persona mayor de edad idónea y distinta del conductor, acreditada por la Consejería, que será la encargada del cuidado y vigilancia de los alumnos durante su transporte y las operaciones de acceso y abandono del vehículo, así como, en su caso, de la recogida y acompañamiento de los alumnos desde y hasta el interior del recinto escolar.

Así, en los casos en que resulte obligatoria la presencia de un acompañante, no podrá realizarse el transporte sin que éste se encuentre a bordo del vehículo, salvo que la no realización del mismo implicase un riesgo mayor para los menores.

Las claúsulas para el contrato también establecen que los vehículos que transporten alumnos en sillas de ruedas, deberán contar con los medios técnicos adecuados, tales como plataforma elevadora, rampa, dispositivos de anclaje, etc., que permitan tanto el acceso al vehículo como su permanencia en el mismo durante el trayecto con total seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento