(Ampl.) Meliá constituye una 'joint venture' junto a Evertaas para unas plusvalías de 20,7 millones

Para reforzar su marca Sol con la incorporación de dos activos
Sol Meliá En Palma De Mallorca
Sol Meliá En Palma De Mallorca
SOL MELIÁ
Sol Meliá En Palma De Mallorca

Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo con el inversor inmobiliario Evertaas, y otra serie de sociedades minoritarias pertenecientes al mismo grupo, para constituir una 'joint venture' al 50%, operación que generará unas plusvalías para la hotelera de la familia Escarrer de 20,7 millones de euros por la venta del hotel Antillas Barbados a la nueva sociedad.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explicó que el objetivo de esta alianza, que implicará la incorporación de dos nuevos activos a la compañía y la suma de 450 habitaciones, es reforzar la cartera de establecimientos de la marca Sol, dentro de un plan de reposicionamiento de la misma.

Ambas compañías aportan para ello a la 'joint venture' su participación al 50% en la sociedad Mongamenda, propietaria del establecimiento hotelero Royal Beach, ubicado en Magalluf, Palma de Mallorca.

Meliá incorporará el hotel Antillas Barbados, de 757 habitaciones, ubicado en Magalluf. De su lado, Evertass aporta 230 apartamentos situados en el hotel Mallorca Beach, ubicado igualmente en Magalluf.

La operación responde a "la estrategia de la compañía de optimizar el rendimiento de su cartera inmobiliaria a través de una gestión proactiva y el aprovechamiento de las oportunidades del ciclo actual del mercado", señaló la hotelera en un comunicado.

Gestionará tres hoteles que podrían integrarse en un 'RESORT.

En virtud de este acuerdo, Meliá gestionará los tres establecimientos hoteleros bajo la marca Sol Hoteles, marca vacacional del grupo 'midscale'. La creación de esta 'joint venture' se alinea, destacó la compañía, con el objetivo estratégico de Meliá de sacar "el máximo provecho de la gestión proactiva de su cartera inmobiliaria".

Con esta 'joint venture' y la adaptación que se realizará en los activos se incidirá en el proceso de renovación de la marca Sol, que últimamente ha realizado inversiones para renovar algunos de sus hoteles como el Sol Gavilanes (Menorca), los Sol Trinidad, Sol Guadalupe o el propio Sol Antillas Barbados (Mallorca).

Dada la ubicación de los tres hoteles, cercanos entre sí, Meliá prevé "optimizar la gestión de los espacios aprovechando las sinergias generadas de la explotación conjunta de cara a una mejor comercialización y gestión tanto en lo relativo a la operación hotelera, como en la generación de oferta complementaria de servicios comerciales y de ocio".

En el futuro, los tres establecimientos podrían integrarse en "un único gran resort, con oferta hotelera, comercial y de ocio de calidad, contribuyendo al relanzamiento de esta emblemática zona", indicó la hotelera.

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