Valcárcel se reúne este lunes con sindicatos y agentes sociales "para retomar el consenso social y la cultura del pacto"

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, se reunirá este lunes, día 4, con sindicatos y agentes sociales con el fin de "retomar el diálogo social, la concertación y la cultura del pacto".

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, se reunirá este lunes, día 4, con sindicatos y agentes sociales con el fin de "retomar el diálogo social, la concertación y la cultura del pacto".

Así lo ha asegurado el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, quien ha explicado que al acto, que podría celebrarse por la tarde, acudirán los secretarios generales de UGT, Antonio Jiménez, y de CCOO, Daniel Bueno, así como el presidente de Croem, Miguel del Toro.

Y es que, como bien explicó Ballesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente Valcárcel dijo hace unos días que no había "ni un minuto que perder ante la situación de la Región y teníamos que ponernos cuanto antes a trabajar".

La reunión, continuó Ballesta, "tendrá un carácter abierto", aunque lógicamente se tratarán las previsiones de ingresos de la Administración regional, los mecanismos ideados para agilizar trámites administrativos y los proyectados para dinamizar el empleo, "núcleo básico y fundamental de toda la actividad de este Gobierno en esta legislatura", algo, apuntó, que no puede hacerse "sin los agentes implicados".

Huir de cualquier egoísmo

"Hay que huir de cualquier egoísmo, de cualquier sentimiento partidista, pues ésta es una labor de toda la sociedad", subrayó, además "no es algo forzado, viene avalado por muchos años y una veintena de acuerdos y pactos alcanzados con sindicatos y agentes sociales". "No es algo que ha surgido en este momento", remarcó.

La sociedad, concluyó, "reclama de sus representantes que antepongan intereses generales a los particulares, se alejen de cualquier sectarismo y trabajen conjuntamente en resolver los problemas de los ciudadanos, y es el objetivo fundamental de la reunión", que tendrá lugar el próximo lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento