El Chupete aborda las redes sociales en una jornada de ponencias con el título 'Mamá, quiero ser Comunity Manager'

El Festival de Comunicación Infantil El Chupete presenta este viernes su segunda jornada de ponencias con el título 'Mamá, quiero ser Comunity Manager', en la que se ha abordado el papel de los responsables de gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en internet y la influencia de las redes sociales sobre niños y adolescentes, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.
Forum De Niños En El Chupete
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JORGE GRAU/EL CHUPETE
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El Festival de Comunicación Infantil El Chupete presenta este viernes su segunda jornada de ponencias con el título 'Mamá, quiero ser Comunity Manager', en la que se ha abordado el papel de los responsables de gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en internet y la influencia de las redes sociales sobre niños y adolescentes, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.

El Chupete tiene como finalidad premiar los mejores trabajos publicitarios y de comunicación de productos dirigidos al público infantil emitidos en todo el mundo. En esta séptima edición, además de premiar las campañas más creativas y responsables, el festival tratará en sus habituales conferencias el tema 'Redes Sociales, Niños y Adolescentes'.

Francisco Rodríguez, interactive and relational marketing manager Coca-Cola, profesional del sector, es uno de los encargados de reflexionar sobre este asunto. "El papel del comunity manager y de las redes sociales debe partir desde la humildad ya que las marcas se tienen que ganar la confianza del consumidor", ha explicado.

En Coca-Cola, ha agregado, están muy pendientes de lo que se dice en las redes sociales. "Esto es algo que no empieza la marca, no es como la comunicación convencional, sino que aquí los consumidores ya están hablando de la marca y los comunity manager escuchan lo que dicen sobre ella en las redes sociales", ha aclarado.

"Coca-Cola demuestra que tiene una salud de marca increíble y un gran activo en las redes sociales y el papel de los comunity managers es no estropear esta relación, no pueden hacer que el amor a la marca decaiga", ha explicado Rodríguez.

Este profesional de la publicidad online ha añadido que "teniendo en cuenta que los consumidores ya están hablando de la marca, Coca-Cola tiene la siguiente estrategia: los fans van primero; dan más importancia al contenido que cualquier usuario pueda subir de la marca que a su propio contenido, además se basan en un modelo de campaña que crean relaciones sostenibles y perdurables en el tiempo".

En la mesa también ha participado Jose Antoral, comunity mannager en Antena 3 TV, quien ha basado su ponencia en la defensa de las redes sociales y ha asegurado que "las redes sociales son una realidad, es una moda pensar que son peligrosas, hay una paradoja entre la función de una madre con la de un comunity manager, se parecen: un comunity manager se transforma un poco en una madre controlando y atrapando a los chavales para que no se vayan a otros sites con peligro".

En la definición sobre la brecha tecnológica y generacional que separa a padres y madres ha comentado que la de los padres "es una generación 'nini' en las redes sociales, ni saben ni se interesan", una reflexión que ha calado entre el auditorio.

Los participantes en El Chupete han ofrecido su punto de vista sobre la publicidad en el Publiforum, donde se ha medido las fuerzas creativas de niños, publicistas y deportistas. Los niños han tenido una parte importante de protagonismo, ya que han opinado sobre anuncios y han retado a varios juegos a los creativos del sector publicitario y digital.

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