Cospedal afirma que Bildu ha dado "motivos de sobra" para que se pueda actuar desde el Gobierno

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que los miembros de Bildu han dado "motivos de sobra" para que se pueda actuar por parte del Gobierno de la Nación.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que los miembros de Bildu han dado "motivos de sobra" para que se pueda actuar por parte del Gobierno de la Nación.

Durante su intervención en la Intermunicipal del PP que se celebra en Sevilla, De Cospedal ha manifestado que la presencia de Bildu en ayuntamientos del País Vasco es una afrenta a la democracia, un insulto a las víctimas del terrorismo y supone "muchos pasos atrás en la lucha por la libertad y contra los terroristas".

De otro lado, la dirigente popular ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de ser "capaz de sacrificar a España y los intereses de los españoles con tal de mantenerse a flote unos meses, que es lo peor que puede ocurrir a un país".

Ha recalcado que tenemos el "peor gobierno" de la democracia, sustentado por un Partido Socialista "desorientado". El Ejecutivo, según ha apuntando, está "dividido" y sus miembros se contradicen entre ellos porque no tiene fe ni en sí mismo ni en las posibilidades de España y de los españoles.

Ha criticado que Zapatero diga que no se va porque necesita tiempo para acabar unas reformas que no ha sido capaz de desarrollar en siete años, aunque otras veces "frena" las reformas porque no le gustan al vicepresidente primero y futuro candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este país, según De Cospedal, se está dando una circunstancia "inédita", como es que el Gobierno "ha renunciado a gobernar". Ha señalado que no tiene claro que gobernar sea imponer los mayores recortes sociales y la mayor desconfianza y descrédito que ha inspirado nunca ningún gobierno; supeditar la recuperación de España a los intereses políticos del PSOE, ni que gobernar sea esgrimir sucedáneos de reformas para alargar una legislatura que está completamente agotada.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha indicado que los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo no han hecho caer a los populares "en la más mínima complacencia", sino que siguen trabajando con la misma intensidad, responsabilidad y capacidad.

Ha afirmado que todos los populares están muy orgullosos del PP de Sevilla y del magnífico trabajo que ha llevado a cabo el nuevo alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

Para De Cospedal, los andaluces demostraron el 22 de mayo que Andalucía necesita un proyecto regenerador, que devuelva a esta tierra al lugar en el que tiene que estar. Esta tierra, según ha recalcado, necesita un presidente capaz, con un proyecto y que sepa lo que tiene que hacer por los andaluces. "Ese presidente, que será el más capaz, el mejor y el que tendrá más altura de miras de todos los que ha tenido nunca Andalucía se llama Javier Arenas", según la dirigente popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento