Recio pide "responsabilidad" y "diálogo" a los empresarios de Visteon y Gadir Solar al plantear sus ERE

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha pedido "responsabilidad social" y "diálogo" sobre la mesa a los empresarios de Visteon y Gadir Solar, quienes han anunciado sendos expedientes de regulación de empleo --en el caso de Gadir Solar, de carácter temporal--.
El Consejero De Empleo, Manuel Recio, Con Miembros De Feansal
El Consejero De Empleo, Manuel Recio, Con Miembros De Feansal
EUROPA PRESS
El Consejero De Empleo, Manuel Recio, Con Miembros De Feansal

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha pedido "responsabilidad social" y "diálogo" sobre la mesa a los empresarios de Visteon y Gadir Solar, quienes han anunciado sendos expedientes de regulación de empleo —en el caso de Gadir Solar, de carácter temporal—.

De esta forma, el consejero espera que en ambos casos "sean empresarios con la responsabilidad social que exigimos" y ha asegurado que "no entendería que no se hiciera dentro de la legalidad, del diálogo y poniendo sobre la mesa las perspectivas actuales y de futuro que tienen en cada uno de los casos".

En el caso concreto de Visteon, donde la directivos de la empresa tienen previsto reunirse este viernes con representantes de la Consejería de Empleo, el consejero ha precisado que demandará a los responsables con capacidad de decisión que "nos aclaren cuál es su pretensión y qué pretenden con su marcha".

Ha recordado que la Junta, en su función de intermediación quiere acordar "las mejores condiciones para los trabajadores y la actividad e la empresa", aunque ha reiterado que "primero escucharemos a los directivos de esta empresa para saber cuáles son sus pretensiones y objetivos".

Asimismo, en el caso de Gadir Solar, Recio ha precisado que la Consejería de Empleo funcionará de la misma forma que en un caso de ERE temporal, esto es "procurando buscar el acuerdo entre la empresa y representantes de los trabajadores y comprobar que ese ERTE esté plenamente justificado, tratando además de buscar las mejores condiciones para el acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento