Los Grupos Parlamentarios reducen un diez por ciento sus asignaciones en la Cámara riojana

La Junta de Portavoces del Parlamento de La Rioja ha acordado reducir un 10 por ciento las asignaciones que reciben los Grupos Parlamentarios. De esta forma, los Grupos Parlamentarios profundizan en la senda de la austeridad que ha seguido siempre el Parlamento de La Rioja, ha informado esta mañana la Cámara riojana Con este acuerdo de los Grupos Parlamentarios, la reducción del 10 por ciento representará un ahorro de 150.000 euros al año para el Parlamento de La Rioja y las asignaciones se sitúan en niveles inferiores a los de 2007.
Parlamento De La Rioja
Parlamento De La Rioja
EUROPA PRESS
Parlamento De La Rioja

La Junta de Portavoces del Parlamento de La Rioja ha acordado reducir un 10 por ciento las asignaciones que reciben los Grupos Parlamentarios. De esta forma, los Grupos Parlamentarios profundizan en la senda de la austeridad que ha seguido siempre el Parlamento de La Rioja, ha informado esta mañana la Cámara riojana

Con este acuerdo de los Grupos Parlamentarios, la reducción del 10 por ciento representará un ahorro de 150.000 euros al año para el Parlamento de La Rioja y las asignaciones se sitúan en niveles inferiores a los de 2007.

Esta reducción se suma al recorte que ya se acordó en 2010, de un 6 por ciento, y a la rebaja de las retribuciones de los parlamentarios con dedicación exclusiva de una media del 10 por ciento.

Además, en los últimos años se han acordado otras medidas de austeridad como la supresión de las históricas ayudas sociales a los diputados, los gastos de actos institucionales, etc.

Todas estas medidas mantienen al Parlamento de La Rioja "como el más austero de España, tanto en términos relativos como en términos absolutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento