FSP-UGT pide a Justicia que solucione las "carencias" de personal y medios en la Oficina Judicial en Extremadura

El sindicato FSP-UGT ha reclamado al Ministerio de Justicia la articulación de "soluciones" ante las "carencias" de personal y de medios que "sufre" la Nueva Oficina Judicial en Extremadura.
Palacio Justicia
Palacio Justicia
EUROPA PRESS
Palacio Justicia

El sindicato FSP-UGT ha reclamado al Ministerio de Justicia la articulación de "soluciones" ante las "carencias" de personal y de medios que "sufre" la Nueva Oficina Judicial en Extremadura.

El responsable de Justicia del sindicato en la comunidad, Juan María Cordero, ha reclamado así que se "tenga en cuenta" al sector en la implantación del citado modelo de oficina, "para transmitir las carencias" del mismo, y ha defendido la puesta en marcha de una iniciativa "realmente dotada de medios fundamentales".

Según ha explicado en un desayuno informativo en Mérida, dichas "carencias" han sido transmitidas al Ministerio de Justicia "por escrito" y en "reuniones" en Madrid, y si el modelo no sufre "soluciones" podrían adoptarse "posibles protestas", siempre que los funcionarios así lo determinasen, ha apuntado.

Así, ha indicado que la adopción de medidas como posibles protestas futuras "dependerá de si esto va evolucionando y se toman soluciones o no". "Queremos que hagan las cosas bien", ha añadido.

Falta de personal

Juan María Cordero ha calificado en concreto como "bastante grande" el "problema" de "falta de personal" que según dice está experimentando la Nueva Oficina Judicial en su implantación en Cáceres, y ha tachado también como "clamorosa" la "falta de material" existente.

Igualmente ha criticado que, pese a que su puesta en marcha se trataba de un "compromiso", del expediente digital "todavía no se sabe nada en absoluto", y ha pedido por ello que se ponga en funcionamiento, al igual que en el caso de la "agenda de señalamientos".

En cuanto a la implantación en Mérida, se ha mostrado "prudente" y ha considerado "precipitado" hacer un juicio de valor porque la iniciativa "lleva pocos días en marcha", pero ha apuntado que las oficinas cuentan con "espacios muy reducidos", algo que "es sorprendente en un edificio tan grande" como el del nuevo Palacio de Justicia.

Finalmente, el responsable de Justicia de FSP-UGT estatal, Carlos Paniagua, ha defendido que "avanzar" mediante la Nueva Oficina Judicial "en una administración de justicia anclada en el siglo XIX es siempre positivo", aunque ha resaltado que el sindicato "no está de acuerdo con la forma en la que se está implantando" porque "los sistemas informáticos no funcionan adecuadamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento