Premio para el que lance más lejos un hueso de oliva

No es la primera vez que se organiza un concurso de lanzamiento de huesos de oliva en la región -en la localidad de Cieza ya va por su undécima edición- pero sí en la ciudad de Murcia.Este año, la Asociación Amigos de las Oliveras y el Consejo Local de la Juventud de Murcia invitan a poner a prueba fuerza labial y puntería el 21 de abril y en el marco de las Fiestas de la Primavera.
Una experta del arte de lanzar los 'pipos' (Página web de Cieza)
Una experta del arte de lanzar los 'pipos' (Página web de Cieza)
Ayuntamiento Cieza
Una experta del arte de lanzar los 'pipos' (Página web de Cieza)

Los participantes deberán lanzar con la boca, y sin canute ni otro medio que pueda ayudar al impulso bucal, un hueso de oliva tipo Chafá todo lo lejos que puedan. Las tres personas que realicen los mejores lanzamientos serán galardonados, respectivamente, con el Hueso de Oro, Hueso de Plata y Hueso de Bronce. Además, serán invitados a participar en la edición del concurso que se celebra en Cieza el próximo 25 de agosto.

El peculiar concurso tendrá lugar el viernes 21 de abril, a las 12.33 horas, en la calle Periodista Nicolás Otega Pagán de Murcia y ya es posible inscribirse a través de la web oficial del concurso, en http://www.lanzamientohuesosdeoliva.es/. El actual récord mundial de lanzamiento se sitúa en 21,32 metros, marca que no se bate dedesde 1998. Si alguno de los participantes supera dicha distancia, será nombrado automáticamente

Caballero de Honor de la Orden de Lanzadores de Oliva.

¡Ojo con los huesos!

Para todos los interesados, una advertencia: en el caso de se produjese alguna ingestión de huesos por accidente, la organización no se responsabiliza de ningún daños, anomalía corportal o incomodidad gástrica.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento