El PSOE critica que la primera medida del alcalde de Lupión (IU) "sea subirse el sueldo un 30%"

El PSOE del municipio jiennense de Lupión ha criticado este jueves que la primera medida que adopta contra la crisis del alcalde de la localidad, Gonzalo Manuel Rus (IU), sea "subirse el sueldo un 30 por ciento".

El PSOE del municipio jiennense de Lupión ha criticado este jueves que la primera medida que adopta contra la crisis del alcalde de la localidad, Gonzalo Manuel Rus (IU), sea "subirse el sueldo un 30 por ciento".

Así lo ha indicado en un comunicado el portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Cortés, que ha lamentado que en una situación de crisis como la que actual el regidor "engorde su bolsillo a costa de las arcas municipales", pasando de cobrar 1.245 euros a 1.613 euros mensuales.

Además, ha explicado que en el primer pleno municipal celebrado esta semana "no sólo ha mejorado su salario, sino también el del teniente alcalde que le representa en Guadalimar". En este sentido, ha aludido a la "absoluta falta de sensibilidad del alcalde hacia los vecinos de Lupión que lo están pasando mal" como consecuencia de la crisis y le ha recordado que "la austeridad se ha convertido en una prioridad política" para las administraciones. "Desafortunadamente, el Ayuntamiento de Lupión va en sentido contrario y lo que hace es dar ejemplo de derroche y despilfarro", ha apostillado.

El portavoz socialista ha advertido que la subida de sueldos del alcalde y de su segundo teniente le va a suponer al Ayuntamiento un coste añadido de 7.000 euros al año y, por lo tanto, de un total de 28.000 euros al cabo del mandato. Así, ha considerado que este aumento supone un "escándalo", máxime cuando se trata de un pueblo que apenas llega a 1.000 habitantes.

Por todo ello, Cortés ha declarado que Izquierda Unida "ha empezado con muy mal pie" este mandato y ha reclamado al alcalde "que se ponga las pilas ya, pero no para hacer negocio con el Ayuntamiento, sino para trabajar por los vecinos de Lupión y para sacar adelante proyectos beneficiosos para el pueblo".

El portavoz socialista ha reiterado que el PSOE va a hacer una oposición constructiva que aporte ideas y propuestas para el desarrollo local, pero ha subrayado que también va a ejercer un legítimo control sobre las iniciativas que IU quiera aprobar en perjuicio de los intereses de los vecinos de Lupión.

"Vamos a ser leales y activos en el trabajo positivo por nuestro pueblo, pero también vamos a estar vigilantes para impedir en la medida de lo posible, o al menos denunciar, los posibles desmanes que se produzcan", ha concluido el portavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento