Aguirre se pone 'Enforma'

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha animado a todos los madrileños a participar en el programa deportivo Enforma, que subvenciona el Ejecutivo autonómico, en una jornada en la que no dudó en acompañar a los asistentes en la realización de algunos ejercicios.
La presidenta se ha animado a hacer un poco de ejercicio (Efe).
La presidenta se ha animado a hacer un poco de ejercicio (Efe).
Efe
La presidenta se ha animado a hacer un poco de ejercicio (Efe).

"Estamos creando verdaderos monstruos", comentó uno de los monitores a la presidenta regional, quien, a pesar de llevar traje y de reconocer que "debería de estar más en forma", se sumó a las indicaciones de los técnicos e hizo varios ejercicios.

Desde que se puso en marcha este programa, en octubre de 2005, hasta el momento han participado más de 6.500 personas en las distintas sesiones de gimnasia que propone Enforma a través de una red de siete puntos de encuentro distribuidos entre Madrid (distritos de Retiro, Chamberí y Moratalaz), Majadahonda, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid y Alcalá de Henares.

En cada uno de ellos se encuentran dos monitores que asesoran acerca del modo de desarrollar la actividad física más adecuada a la condición de cada persona e imparten sesiones de ejercicio, dos días por semana.

Rejuvenecidos por el deporte

Algunos de los participantes, tras expresar su satisfacción por esta iniciativa, dijeron a la presidenta regional que se encontraban mucho mejor, que les había bajado el colesterol tras asistir a estas clases y que se encontraban más jóvenes.

También aprovecharon la presencia de Aguirre en el Retiro para pedirle que ampliara las clases de gimnasia a los viernes -actualmente tienen lugar los lunes y los miércoles-, y que les suministrara camisetas para la práctica del deporte.

Más vale poner más monitores, que gastarlo en camisetas
"El dinero sale de vuestros bolsillos", recordó la presidenta, a los madrileños que participan en la iniciativa
Enforma, para añadir que "más vale poner más monitores, que gastarlo en camisetas".

Muchos de los participantes aseguraron encontrarse muy bien y señalaron que esta iniciativa no sólo les ha servido para mejorar su estado de salud, sino también para relacionarse con más gente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento