El juez decreta la personación diaria de Nadal ante el juzgado y la Fiscalía pide una fianza civil de 210.000 euros

Se trata de una medida que tiene como precedente el caso del exconcejal de Urbanismo Javier Rodrigo de Santos

El titular del Juzgado de Instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, ha decretado la personación diaria del exconseller de Turismo, Miquel Nadal, en dependencias judiciales para que no se sustraiga de la justicia, mientras que los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán, han pedido para el también expresidente de UM una fianza de responsabilidad civil de 210.000 euros.

Es previsible que el magistrado se pronuncie hoy sobre la solicitud del Ministerio Público mientras que ya ha decidido decretar la obligación de personarse a diario en los juzgados después de que así lo solicitaran los fiscales.

Sobre Nadal pesan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la administración y prevaricación dentro de una pieza del caso Ibatur, que continúa bajo secreto sumario.

Nadal fue detenido el pasado martes por su presunta vinculación con las contrataciones que habrían sido llevadas a cabo de forma irregular a través del Instituto balear de Turismo en la pasada legislatura cuando él era conseller.

Sobre éste ya pesa una fianza penal de 100.000 euros que le fue impuesta en el caso Voltor, en el marco del cual también fue arrestado en febrero de 2010.

La personación diaria en los juzgados es una medida que tiene como precedente el caso del exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma Javier Rodrigo de Santos, quien tuvo que presentarse en dependencias policiales a diario en Madrid como medida cautelar para evitar su fuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento