Monago dice que cuando un político "se pone a jugar a técnico" provoca "déficit, deuda y paro"

Dice que los extremeños "no" pagarán las empresas públicas que no superen la "prueba del algodón"

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que si es investido presidente contará en su Gobierno con "técnicos con mayúsculas" puesto que, en su opinión, "cuando un político se pone a jugar a técnico lo que produce es déficit, deuda y paro".

Monago, en una entrevista concedida a la COPE y recogida por Europa Press, ha apuntado que dentro de su equipo "evidentemente" no estarán presentes "personas de izquierda" ni tampoco políticos "próximos a Izquierda Unida", según ha respondido a preguntas de los periodistas.

Al respecto, ha precisado que "el perfil" de su equipo estará compuesto por independientes que cuentan con "experiencia política" además de una profesionalidad "acreditada en sus actividades" profesionales.

Asimismo, ha señalado que "en algunas áreas" contará con "técnicos" puesto que, a su juicio, pese a que "los políticos tienen sus tiempos y sus áreas de actividad" al ponerse "a jugar a técnicos lo que producen es déficit, deuda y paro".

Prueba del algodón

Por otra parte, el líder de los 'populares' extremeños ha reiterado que analizarán "una a una todas las empresas públicas", ante lo que ha advertido de que "las que no superen la prueba del algodón, desde el punto de vista de su beneficio social o económico, desde luego, no las pueden pagar los extremeños".

Del mismo modo, Monago ha recordado que reducirá de once a siete las consejerías y suprimirá "a la mitad" los cargos de libre designación, además de "eliminar los privilegios" de las personas de confianza una vez cesadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento